El pobre y amargo empate que consiguió Colo Colo ante Palestino en el Municipal de La Cisterna, comienza a quedar atrás. En un partido en donde los Albos no mostraron un buen juego, tuvieron un cierre en donde pudieron encontrar el gol del triunfo. Ahora bien, la concentración se traslada en lo que será el Superclásico ante Universidad de Chile.
Desde el club, se solicitó un aforo de 42.000 espectadores para el choque ante los azules, sin embargo, las autoridades no han entregado una respuesta oficial. Pese a esto, la venta de entradas ya comenzó hace unos días y sólo quedan un par de sectores disponibles para los hinchas colocolinos.

ver también
Hinchas de Colo Colo arrasan con la venta de entradas para el Superclásico ante Universidad de Chile
Las ocasiones en las que Colo Colo llegó en crisis al Superclásico y se hizo fuerte en casa
Para nadie es un misterio que, para este importante compromiso, Albos y azules llegan en situaciones contrarias. Mientras el clásico rival vive un gran momento a nivel nacional e internacional, el Popular ha vivido una temporada para el olvido. Pese a esto, existe una gran ilusión por dejar los puntos en casa y esta situación, hace recordar momentos que se han vivido en el pasado.
En el Torneo Transición 2017, el Popular y Pablo Guede, entrenador del Cacique, vivía un momento turbulento y bastante criticado. Tras perder el campeonato anterior, el Eterno Campeón llegaba a la quinta fecha con apenas cinco unidades y con la presión de chocar ante la U. Pues bien, un equipo que estaba lleno de dudas, terminaría dando una verdadera exhibición.
Un triplete de Esteban Paredes, un excelente Jaime Valdés y un increíble Jorge Valdivia, comandaron lo que sería una imponente goleada por 4-1 frente a los azules. A la postre, aquel triunfo sería fundamental para terminar consiguiendo aquel título a final de año.
La situación que se vivió en 2016, fue prácticamente calcada. Los de Macul no podían ganar partidos y esta situación generó una llamativa reacción. Desde el club se tomó la determinación de plantar ruda en la cancha, con el objetivo de recuperar las buenas energías y atraer los buenos resultados. En medio de una turbulenta crisis, los azules visitaban la Ruca de Pedrero.
En la cancha, los de Macul dejarían atrás todo tipo de dudas y entregaron un gran rendimiento. Julio Barroso de cabeza abriría el marcador y dejaba las cosas 1-0. Cuando el segundo tiempo iniciaba y se jugaban los primeros segundos, Martín Rodríguez entraría al área y con un gran remate de pierna derecha, marcaría el 2-0 definitivo.
Otro partido muy recordado, es el que se afrontó en el segundo semestre de 2013. Tras una temporada para el olvido, Héctor Tapia llegaría a la banca colocolina como DT interino. La Universidad de Chile se plantaba en el Monumental y buscaba agudizar el mal momento de los Albos.
Pues bien, se terminaría viviendo un duelo lleno de emociones. Esteban Pavez abriría el marcador con un imponente remate con pierna derecha. La U empató el compromiso con un dudoso penal, sin embargo, Juan Delgado definiría de gran manera y decretaba el 2-1. Ya en la última parte del partido, Universidad de Chile llegaría al empate tras un tiro libre de Ramón Fernández.

ver también
La deuda que busca saldar Colo Colo en el próximo Superclásico ante la U
Cuando parecía que todo terminaría igualado, llegaría el gran momento de Felipe Flores. Uno de los nombres más cuestionados por los hinchas, recibiría un buen pase filtrado de Pavez y con pierna izquierda definiría para anotar el 3-2 definitivo y generar el delirio de los hinchas.