Colo Colo vivió este miércoles una nueva reunión de directorio, donde participaron los dirigentes de Blanco y Negro. Si bien en la oportunidad se esperan novedades al respecto del tema de refuerzo, el presidente, Aníbal Mosa, aclaró que aún no existen incorporaciones confirmadas para la temporada 2025. Un tema que causa preocupación tanto a nivel dirigencial como en la hinchada será quién ocupe el arco colocolino y sea el reemplazante de Brayan Cortés, quien manifestó sus intenciones de partir al extranjero.
Las próximas semanas pueden ser claves en la búsqueda de un nuevo meta, donde diversos nombres han aparecido como alternativas. Entre las opciones que tienen en Pedrero se encuentran futbolistas con nacionalidad chilena, pero también extranjera. Eso sí, la idea de Jorge Almirón era no gastar un cupo de extranjero en la portería, por lo que los Albos concentraban su búsqueda en un meta nacional.
A pesar de ello y post reunión de directorio, el presidente de la concesionaria informaba que desde el Cacique estaban abiertos a nuevas opciones. Y es que luego de hablar del tema de Claudio Bravo, el máximo dirigente de Blanco y Negro, se abren a nuevas posibilidades. “En este momento, puede ser chileno o extranjero“, sostuvo el mandamás de la concesionaria.
De esta manera, los nombres que han sonado y que tienen pasaporte extranjero son opciones concretas para la temporada 2025. La dirigencia trabajara por encontrar al portero que venga por el Indio con el fin de encontrarlo durante este mes del año y que inicie lo antes posible los trabajos con el resto de sus compañeros.
Las opciones que tienen en Blanco y Negro para reforzar el arco
En las últimas semanas, diversos han sido los nombres que han surgido como opción para reforzar la portería colocolina y unirse a Fernando de Paul, Eduardo Villanueva y Julio Fierro. Así, entre las alternativas, luego de que Claudio Bravo diera su respuesta negativa son variadas.
Matías Dituro, Keylor Navas, Roberto Fernández y Gabriel Arias son algunas de las cartas que tienen desde la dirigencia para poder concretar uno de los primeros fichajes para el Eterno Campeón. Por otro lado, Mosa puso como prioridad en las posiciones son la del portero, mediocampista y delantero.
Colo Colo a horas de la vuelta
El plantel colocolino vive las últimas horas de vacaciones. El retorno a los trabajos está pronosticado para el viernes 20 de diciembre, donde cada uno de los jugadores se reunirá para comenzar con los diversos trabajos. Vale destacar, que los primeros días los trabajos se concentrarán en las evaluaciones médicas para luego comenzar con los físicos.
Durante la pretemporada colocolina, el plantel colocolino vivirá tanto trabajos a nivel nacional como internacional. Recordemos, que se tiene pronosticado un viaje a Uruguay. Ahí, el Popular dispute la Serie Río de La Plata, donde en principio tendrá dos encuentros amistosos.