Colo Colo realizó este jueves su penúltimo entrenamiento antes de emprender su viaje hasta la ciudad de Iquique. Los albos entrenarán por última vez este viernes en el Estadio Monumental antes de realizar su traslado al norte del país para medirse con Deportes Iquique por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional.
Jorge Almirón ha estado analizando las formaciones que puede prensar para este compromiso, mirando de reojos también el crucial duelo que tendrá durante la próxima semana en Copa Libertadores. Son varias las sorpresas que presentó el entrenador argentino en el esquema que analiza para buscar el triunfo en Iquique, según detallaron en Radio ADN.
El esquema que ha estado trabajando el estratega está relacionado a un 4-3-3. Pese a que Colo Colo llegará con dos bajas vitales para el duelo con Cerro Porteño en la Copa Libertadores, uno apunta a que ambos deportistas estuvieran como piezas claves en la formación para este fin de semana, pero no.
Jorge Almirón entrenó con una formación en la que no tiene la presencia de Arturo Vidal en la mitad de cancha y la de Damián Pizarro para el arranque del partido. Recordemos que los dos futbolistas no pueden estar presente en el partido a disputarse en Paraguay por la expulsión que sufrieron durante el compromiso con Alianza Lima.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
La inesperada formación de Colo Colo
La inesperada formación que entrenó el técnico fue con Brayan Cortés con el arco; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Emiliano Amor y Erick Wiemberg en defensa; Vicente Pizarro, Matías Moya y Leonardo Gil en el mediocampo; Alexander Oroz, Guillermo Paiva y Marcos Bolados en la delantera.
Pero a eso, se le suma los varios movimientos que tiene el equipo. El primero de ellos está en la zona defensiva con la presencia de Emiliano Amor en desmedro de Maximiliano Falcón. El zaguero central argentino tendría su oportunidad de sumar minutos en el certamen local y darle cierto descanso al charrúa pensando en el duelo con Cerro Porteño.
Otra de las novedades en la mitad de la cancha es la ausencia de Esteban Pavez y la presencia de Matías Moya. El futbolista de 26 años no ha convencido al entrenador argentino y son bastantes los partidos en los que no ha estado presente. Su último partido fue en la caída frente a Cobreloa a mediados de abril, desde ese entonces, estuvo alternando en el banco de suplentes y convocatorias.
Por último, a la ausencia de Carlos Palacios en la delantera, está la reaparición de Alexander Oroz. El puntero derecho volvería a la competencia luego de estar varios meses en inactividad. Y es que el futbolista de 21 años no suma minutos desde septiembre del año pasado, donde su último compromiso fue frente a Deportes Copiapó.
¿Quién transmite el partido de Colo Colo vs Deportes Iquique?
El encuentro entre Albos y Dragones Celestes a disputarse el sábado 25 de mayo a partir de las 15:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones lo podrás ver a través de la señal de TNT Sports Premium.