Al minuto 56 del partido contra Deportes Iquique, el arquero Fernando De Paul tuvo una gran atajada para evitar empate parcial en el compromiso, que finalizó 4-0 a favor de Colo Colo. Pero en esa jugada el Tuto se lesionó, y tuvo que salir de la cancha para que ingrese Eduardo Villanueva, joven de 20 años que realizó su debut oficial en el profesionalismo.
El portero formado en el Cacique había tenido dos amistosos en el primer equipo frente a Real Valladolid, pero este duelo era su primer encuentro por los puntos. No tuvo mayores complicaciones en los cerca de 30 minutos que jugó, y logró mantener el arco en cero en la victoria alba sobre Deportes Iquique.
Tras el duelo, conversó con Daniel Arrieta para TNT Sports, donde frente al micrófono demostró una gran madurez pese a su poca experiencia atajando en el profesionalismo: “Me sentía preparado, ya tuve dos amistosos, entonces venía con confianza. También el cuerpo técnico antes de entrar me dijo que hiciera lo que sabía hacer, que estuviera tranquilo, que disfrutara“.
Y tuvo palabras para su compañero que salió muy afectado por una lesión: “Estoy preocupado un poco por Fernando, que es un gran compañero y también me ha aconsejado mucho y ha sido un apoyo, y me ayudó también en mi confianza y mi rendimiento. Estoy muy feliz y ahora tener los pies sobre la tierra, hay que seguir mejorando, seguir con mucha paciencia e intentar disfrutar y aprovechar las oportunidades“.
Eduardo Villanueva y el esfuerzo que deben hacer los jóvenes para jugar en Colo Colo
En la entrevista post partido Villanueva habló sobre la larga espera que le tocó para tener su debut, debido entre otras cosas a las pocas opciones que tienen los juveniles en Colo Colo. Sobre esto, entregó sus pensamientos: “Hay que ser muy humilde. Hay que tener los pies sobre la tierra. Esto es una maratón, no es una carrera, por ende el esfuerzo tiene que ser constante. Hay que ser perseverante, persistir“.
“Creo que los compañeros que entraron hoy, Manley (Clerveaux) y Leandro (Hernández), son fiel reflejo de lo que, por ejemplo, también viví yo hoy, siento también se merecían la oportunidad y espero que la aprovechen. También hay que ser responsable, estamos en el equipo más grande de Chile, y hay que tener la humildad de saber que hay que entrenar diariamente para poder ganar tu lugar. Esto no es fácil y la idea de esto no es rendirse, hay que estar acá, sacarse la mierda para poder tener su oportunidad, calladito, a entrenar y a darle para adelante“, agregó un portero muy claro en sus ideas y con bastante madurez.
Finalizó con un mensaje muy emotivo a sus seres queridos, en especial a los que ya partieron: “Ahí arriba está a mi familia. Principalmente mi papá, mi mamá, mi hermana, mi mejor amigo, mi polola. Pero este debut se lo dedico a mis abuelos, mi tatita y mi abuelita que están en el cielo, así que espero que estén orgullosos y les mando muchos besitos donde estén”.