Colo Colo volvió a celebrar en el ámbito internacional. Los Albos saltaron a la cancha del Estadio Monumental y doblegaron a América Mineiro por los playoffs de la Copa Sudamericana. Casi 40 mil personas fueron testigos de los dos goles de Leonardo Gil quien, además de ser la gran figura de la jornada, logró una marca personal y también una que no se veía en el Cacique hace casi 13 años.
Y al parecer, si no eran golazos, no valían. El Colo se llenó de celebraciones en el segundo tiempo que, cuando tenía apenas unos segundos de vida, vio moverse las redes del arco brasileño con un potente derechazo que se clavó en un ángulo. A los 63’, daría muestras de su exquisita pegada y, con un zurdazo de casi 25 metros, hizo estallar a la Ruca.
La marca que logró Leonardo Gil tras su doblete con Colo Colo
Los dos goles no son sólo una estadística más. Es que, desde que debutó en el año 2009, es primera vez que convierte dos tantos en un mismo partido. Junto con lo anterior, logró el primer doblete para Colo Colo en Copa Sudamericana después de casi 13 años, cuando Javier Cámpora anotó ante Universitario de Sucre en agosto de 2010.
Las conquistas del Colorado no pasaron inadvertidas para nadie. Por ejemplo, el reconocido periodista argentino Juan Pablo Varsky, reaccionó a través de sus redes sociales y exclamó que los goles fueron “uno mejor que otro”. La cuenta oficial de Conmebol también tuvo palabras para referirse a lo realizado por el volante albo y lo eligió como la gran figura del compromiso.
Los números de Gil ante América MG
Revisando el sitio estadístico Sofascore, el Colo recibió una puntuación de 8,7 de 10 posible. Las dos dianas (en dos tiros al arco) y los 88 minutos disputados en cancha, se suman a su 83% de pases acertados (39 de 47), 68 toques y tres pases claves.
En lo defensivo, el ex Rosario Central también destacó. Por ejemplo, se lució con 7 de 15 duelos ganados en el suelo, cuatro entradas exitosas y una intercepción que, sin embargo, contrastan con las 14 veces que perdió la posesión del balón.
De esta manera, Leonardo Gil volvió a dar muestras de ese jugador que encandiló a todos en el año 2021. Con un Carlos Palacios como su gran socio por el sector izquierdo, el oriundo de Río Gallegos parece haber encontrado su posición y su función que hace ilusionar a todos los hinchas albos con otra gran actuación la próxima semana en Belo Horizonte.