Colo Colo y Universidad Católica se debían ver las caras durante este fin de semana por la quinta fecha de la Liga de Primera. Los albos tenían que visitar el sábado a los Cruzados con la misión de seguir por el camino triunfal y poder acercarse a los primeros lugares de la competencia en el fútbol chileno.
Lamentablemente, la dirigencia del club precordillerano no encontró un recinto deportivo para recibir al Cacique durante este fin de semana. Sufrieron varias respuestas negativas de las respectivas autoridades, considerando las complicaciones que presenta el gramado del Estadio Santa Laura – Universidad SEK.
Cruzados intentó que el partido se disputara en el Nacional, La Florida y ciudades aledañas. Además, preguntaron en Viña del Mar pero este se encuentra cerrado. Por último, revelaron que La Cisterna no puede recibir partidos de esta envergadura, por lo que la solución que tenían en sus manos era postergar el compromiso.
Situación que se terminó confirmando en horas de la noche del reciente lunes, cuando en el sitio del Campeonato Chileno apareció el detalle de que el duelo estaba postergado. Ahora, habrá que esperar la nueva fecha en la que este compromiso pueda ser reprogramado.
La medida de Colo Colo luego de la suspensión del partido
Al no tener competencia durante este fin de semana, en Colo Colo comienzan a tomar cartas en el asunto y planifican la posibilidad de organizar un partido amistoso a puertas cerradas. De acuerdo con la información que manejamos en DaleAlbo, la dirigencia del Cacique espera que el primer equipo pueda jugar algún compromiso.
Si bien no existen detalles respecto a quién podría ser el rival para este fin de semana y contemplando que las competencias que organiza la ANFP ya están en marcha para las categorías de la Primera B y la Segunda División, son pocas las opciones que van quedando en el camino.
Por ahí asoman opciones de que el equipo albo pueda medirse frente a algún equipo de la Tercera División, quienes todavía no arrancan su competencia. Se están preparando con sus respectivas pretemporadas para competir en la ANFA, donde hasta hace poco se conoció recién el fixture de la Tercera A, al menos.
En el peor de los casos, en caso de no poder acordar un duelo amistoso frente a algún club que compita en la Tercera División, se piensa incluso hasta en los jugadores que están sin equipo y que se entrenan en el SIFUP. Habrá que esperar cómo se va desarrollando este tema durante los próximos días para que el plantel de honor se mantenga con ritmo de competición. Sobre todo, mirando que se acerca la fecha de inicio de la Copa Libertadores.
¿Cuándo es el próximo partido de Colo Colo?
El equipo de Jorge Almirón volverá a la competencia oficial en el fútbol chileno para el próximo fin de semana. Es decir, el domingo 23 de marzo cuando tengan que visitar a Unión San Felipe en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera por una nueva fecha de la fase de grupos de la Copa Chile.