El partido entre Colo Colo y Universidad Católica por la fecha cinco de la Liga de Primera, increíblemente, no se jugará. Los Cruzados pidieron la suspensión del duelo a una ANFP que no tuvo problemas en aceptar dicha petición, amparándose en la falta de estadio para albergar el compromiso, abriendo otro flanco de conflicto, que será la reprogramación.
Es que, según el presidente del conjunto de Las Condes, “llevamos mucho tiempo trabajando en el partido, intentamos con el Nacional, con estadios de ciudades aledañas, el Santa Laura, intentamos La Florida y tampoco está disponible. Viña está cerrado, Palestino no puede arrendar La Cisterna. Es un evento de fuerza mayor”.
Esto es un golpe duro para Colo Colo que busca sumar rodaje antes del debut en la Copa Libertadores y, por lo mismo, necesita muchos minutos en cancha. Lo peor de todo esto, es que para poder ver de vuelta al Popular dentro del terreno de juego, van a tener que pasar más de diez días, tiempo fatal para las aspiraciones de Jorge Almirón.
Y el próximo partido ni siquiera será por la Liga de Primera, sino que por la Copa Chile. ¡Y con seis bajas! Será el próximo 23 de marzo, a las 18:00 que el Eterno Campeón volverá a la competencia por el tradicional torneo de nuestro país. En dicha jornada, el conjunto de Jorge Almirón visitará el Nicolás Chahuán de La Calera para enfrentar a San Felipe con la misión de repuntar en la tabla de posiciones.

Colo Colo volverá a jugar en Copa Chile frente a San Felipe. | Imagen: Photosport.
Las bajas de Colo Colo para el partido ante San Felipe en Copa Chile
Para colmo, el técnico tendrá importantes bajas para enfrentar al cuadro del Aconcagua. En Fecha FIFA, vuelven las Eliminatorias y la selección chilena ya tiene nómina para enfrentar a Paraguay y a Ecuador el 20 y 25 de marzo, respectivamente.
Brayan Cortés, Erick Wiemberg, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Arturo Vidal y Lucas Cepeda fueron los llamados por Ricardo Gareca, quien dejará al Cacique sin sus principales figuras para un partido tan importante por la Copa Chile. De esta manera, los Albos recién podrán contar con todo su plantel en el regreso de la Liga de Primera, el cual está programado para el 27 de marzo.
El efecto colateral de la suspensión del partido de Colo Colo vs la UC
Todo esto, además, impacta directamente en el plan de recuperación que tenía el cuadro de Macul con Arturo Vidal. El King venía recuperándose de una lesión y los tiempos calzaban justo para que su regreso se diera ante los de la Franja.

ver también
Árbitro lanza lapidario informe contra Colo Colo tras triunfo ante Everton
De esta forma, con lo sucedido, los hinchas colocolinos deberán esperar a la reanudación del torneo local para poder volver a ver al Rey Arturo con la camiseta de Colo Colo, llegando además, sin fútbol para los partidos con la Roja.