Si el fútbol chileno funcionara como el resto de ligas del continente, Colo Colo habría jugado este sábado su partido ante Universidad Católica por el Campeonato Nacional. Pero por no haber otro estadio disponible ante la nula posibilidad de que la UC sea local en el Estadio Santa Laura, el duelo se suspendió la jornada del lunes, dejando sin fútbol para este fin de semana a hinchas albos y cruzados.
Colo Colo entrenó durante la semana para no perder ritmo, tanto en el Estadio Monumental como en el complejo del Sifup en Pirque. De hecho, en este último recinto, venció 2-1 a Santiago Morning en un amistoso disputado la jornada del viernes gracias al tanto de Alexander Oroz y a un autogol.
Y tanto el sábado como este domingo los jugadores tuvieron libre, salvo los que se encuentran entrenando en Juan Pinto Durán con la Selección Chilena. Jorge Almirón previo a su viaje a Paraguay para estar en el sorteo de la Copa Libertadores conversó con Radio ADN, y explicó esta medida que tomó con el plantel:
“Lo normal es que un torneo inicie y se jueguen las fechas normales, uno va planificando. No es lo mismo entrenar sin jugar. Tuvieron el fin de semana libre los jugadores, porque entrenar sin competir es complejo así que pedí que se liberaran, que descansen con la familia, que tengan un fin de semana más relajado porque después ya no tendremos tiempo, vienen muchos partidos y viajes, y empezamos a entrenar el lunes y no paramos. No tendremos descanso después, así que espero que carguen pilas y vuelvan con toda la energía“, declaró el DT en el aeropuerto de Santiago.
Jorge Almirón estará presente en el sorteo de la Copa Libertadores
El lunes 17 de marzo en la ciudad paraguaya de Luque se realizará el sorteo de la Copa Libertadores, en el que Colo Colo conocerá a sus rivales para la fase de grupos del torneo continental. Jorge Almirón estará presente en la ceremonia, y además de conocer en vivo y en directo a sus próximos rivales en el torneo, aprovechará de disfrutar del evento:
“Vamos a estar con mucha gente de fútbol, y esperar ver qué nos toca en el sorteo, son buenos equipos todos. Es lindo, la Copa Libertadores tiene una energía diferente y hay mucha expectativa, seguramente me juntaré con mucha gente que conozco. Cada vez que inicia el torneo, el que sea, uno de prepara para hacer lo mejor, llegar a instancias finales, lo vengo pensando desde el armado del plantel pero el sorteo es muy importante, determina el futuro del equipo. Tenemos que estar preparado para todo”, expresó el director técnico de los Albos a Radio ADN antes de tomar el avión rumbo a Paraguay.