Para nadie es sorpresa que Colo Colo no cruza un buen momento. La derrota frente a Deportes Limache alimentó las dudas que existen sobre el conjunto dirigido por Jorge Almirón que, este martes, tiene un partido fundamental. Es que el cuadro albo se juega el año cuando salte a la cancha a enfrentar a Fortaleza por la Copa Libertadores y, por lo mismo, los tres puntos son obligatorios.
Pese a todo, hay confianza y fe. El conjunto de Macul sabe sacar fuerzas de flaqueza y revertir momentos duros, por lo que la ilusión de conseguir un buen resultado existe y está presente. Pero hay preocupación en el ambiente, incluso, de uno que no acostumbra a hablar mucho como lo es Jaime Valdés. Pajarito, que no es de aparecer constantemente para lanzar alguna declaración o su sentir, usó sus redes sociales para interactuar con los hinchas y, además, entregó su sentir.
“¿Amigos cómo están? Medio preocupado, Colo Colo juega mañana y no está jugando bien. Así que les pregunto a ustedes, ¿qué piensan?”, fue el mensaje que lanzó el talentoso volante que llegó al Cacique en el año 2014 para ganar la estrella 30 y marcar a fuego el corazón de todos los colocolinos.
Y claro, como todo hincha albo, la ansiedad está más presente que nunca y, por eso, Jaime Valdés quiso matar el tiempo y usar sus redes como una especie de terapia grupal en un momento complicado para el equipo. Su video, de inmediato, acumuló cientos de respuestas en las que, la que más se repetía, era que volviera a vestirse de corto y jugar.
Jorge Almirón reconoce el mal momento de Colo Colo
Jaime Valdés y los hinchas del Cacique no son los únicos que saben que el equipo cruza un momento complicado. Fue el mismo Jorge Almirón quien, en conferencia de prensa, reconoció el presente del plantel, aunque fue claro al avisar que saldrán fortalecidos y que lograrán revertir los malos resultados.
“Representamos un club espectacular que está pasando un mal momento, pero estamos preparados para eso, muchos acá entendemos de los momentos duros y lo tenemos que sortear entre todos, la concentración y defender bien, todo, no se puede separar”, dijo Almirón.
Además, dejó en claro que “hay jugadores que asimilan mejor las cosas, los equipos tienen altibajos, en el vestuario hay gente de experiencia y que le ha pasado muchas veces que son los que ayudan a salir de los pequeños malos momentos. No teníamos contemplado perder el fin de semana y eso repercute, genera una alerta de que para ganar hay que dejar todo, más allá del sistema de juego que son cosas que hablo adentro”.