Semana especial es la que se vivirá en Colo Colo. El Eterno Campeón deja atrás lo que fue su gran presentación ante Unión Española por la primera fecha del Campeonato Nacional 2024. El Popular se viste de gala y activará el modo Copa Libertadores de América. Los Albos chocarán ante Godoy Cruz.

A contar de las 21:30 horas el día jueves 22 de febrero, el balón comenzará a rodar en la cancha del Malvinas Argentinas. El Eterno Campeón se enfrentará al Tomba, club que atraviesa un gran momento en su liga doméstica, en donde es puntero invicto de su zona.

Por el lado del Cacique hay una situación que inquieta y mucho al cuerpo técnico: Carlos Palacios. La Joya quedó al margen el duelo antes los hispanos debido a complicaciones físicas y ante esta situación, por parte del cuerpo médico del equipo, buscan fórmulas para que el ex Internacional de Porto Alegre llegue al partido.

Ahora bien, otro tema interesante tiene que ver con las entradas para la hinchada colocolina. Por parte del elenco local, se informó que la venta de tickets se dará iniciada este día lunes a contar de las 10:00 horas. En primera instancia, será exclusiva para abonados y socios. Desde las autoridades de Mendonza, informaron que esperan la asistencia de alrededor de 18.000 hinchas.

El único registro ante Godoy Cruz

Serán dos choques ante el conjunto mendocino, en donde las aspiraciones Albas, son avanzar de ronda y continuar con el sueño de alcanzar la fase de grupos de Copa Libertadores. La llave ante el Tomba serán los primeros duelos oficiales entre ambos clubes.

El único registro entre ambos, se remonta al año 2020, en aquella oportunidad, fue en el marco de la Noche Alba de aquel año, es decir, fue un partido amistoso. En el Estadio Monumental, todo terminaría igualado en dos tantos.

Aquel equipo que era dirigido por Mario Salas, contó con las anotaciones de Leonardo Valencia y Gabriel Costa. Gabriel Carrasco y Danilo Ortíz serían los autores de los goles del elenco visitante. La formación titular del Popular en aquella calurosa tarde, se compuso por Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Ronald De La Fuente en defensa; Carlos Carmona, César Fuentes y Leonardo Valencia en mediocampo; Marcos Bolados, Javier Parraguez y Gabriel Costa en delantera.

Como particularidad en aquella jornada, Nicolás Blandi fue presentado en medio de la cancha durante el entretiempo. El delantero argentino arribaba al Popular como una carta fija para el ataque colocolino, sin embargo, la historia del atacante en Macul, terminó siendo muy amarga.