Solo han pasado un par de horas tras el triunfal debut de Colo Colo ante Unión Española en el Campeonato Nacional 2024. Las sensaciones en el elenco de Macul son muy positivas, tras la gran presentación del equipo. Ahora bien, la mente se fija en lo que será el duelo ante Godoy Cruz por la fase previa de Copa Libertadores.
Para aquel vital compromiso, los dirigidos por Jorge Almirón llegan en buen pie. El categórico triunfo ante los hispanos y los 75 minutos ante Huachipato por Supercopa, ha sido una muestra de la mano del entrenador.
Pese a aquello, hay una situación que inquieta y mucho en el Estadio Monumental. Carlos Palacios quedó al margen del duelo ante los hispanos, producto de complicaciones físicas. Ante este escenario, desde el interior del conjunto Albo, buscan la manera para que el número 7 pueda llegar al partido de ida.
A la espera de lo que será la evolución médica de Palacios, se espera un equipo titular en la línea de lo que han sido los últimos dos compromisos. Bajo el mando de Almirón, hay nombres que cada vez están más afianzados. Uno de ellos, es Cristián Zavala. El puntero derecho tuvo que dejar el campo de juego en el triunfo ante los rojos, productos de mareos, sin embargo, en 45 minutos entregó un rendimiento superlativo.
El gran momento de Godoy Cruz
A tan solo cuatro días del duelo ante el elenco de Argentina, es momento de analizar en detalle al rival del Popular. Daniel Oldrá es el adiestrador del Tomba. A sus 56 años de edad, ha sabido liderar al conjunto de Mendoza y hoy por hoy, es uno de los equipos más destacados de su país.
Tras 6 jornadas disputadas en la Primera División de Argentina, el rival del Cacique se encuentra completamente invicto. Cinco triunfos y un empate es el registro en la presente temporada y con 16 puntos, se ubican como líderes absolutos del grupo B.
Otro dato impactante, tiene que ver con la solidez defensiva del cuadro Bodeguero. En los seis partidos que registra, han anotado ocho tantos y no han recibido ni un solo gol. Los cuatro defensores que integran el esquema de 4-3-3, le has permitido conformar una defensa de alto nivel.
Pese a los positivos registros del Tomba, no todas son buenas noticias. Tomás Pozzo, mediocampista titular del equipo, sufrió una grave lesión de rodilla y estará un largo tiempo fuera de las canchas. Como si eso fuera poco, Hernán López Muñoz, la gran figura de Godoy Cruz, está en duda para el encuentro ante el Eterno Campeón.