Colo Colo vivió un viernes movido a nivel institucional. Eso sí, durante la tarde, el primer equipo llegó al Estadio Monumental para seguir planificando lo que será el duelo ante Unión La Calera. La escuadra dirigida por Jorge Almirón tendrá que seguir sumando unidades y más de local si quiere seguir compitiendo a nivel nacional, donde buscará seguir trepando ubicaciones en la tabla. Para esta oportunidad, el estratega recuperará a un par de futbolistas.
Luego de cumplir su sanción ante Universidad Católica, Brayan Cortés volverá a la titularidad. El Indio, como es apodado, fue expulsado ante Cobreloa y fue castigado con una fecha. De esta manera, el meta no pudo estar presente en Santa Laura, pero volverá este domingo a La Ruca, donde se hará nuevamente cargo de la portería del Popular.
Junto al seleccionado nacional también dirá presente Óscar Opazo. El Torta sufrió un desgarro ante los Loínos y no pudo ver acción en los últimos partidos a pesar de encontrarse en la banca ante Alianza Lima. De esta forma, todo indica que el lateral volverá a su posición para tratar de ayudar a conseguir una nueva victoria y llevar al Popular a posiciones de avanzada.
Así, y según pudo averiguar DaleAlbo, la más probable formación del Cacique es con Brayan Cortés en el portería; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en el sector defensivo Esteban Pavez, Leonardo Gil, Vicente Pizarro y Arturo Vidal en medio terreno; Carlos Palacios y Damián Pizarro en ataque.
La fórmula de Jorge Almirón
El estratega argentino buscará conseguir un nuevo triunfo en el torneo local para sumar puntos y volver a colocar al Popular en posiciones de clasificación a torneos internacionales. Es por ello, que el trasandino buscará repetir la misma fórmula que probó ante la UC, donde el esquema táctico será de un 4-4-2, donde destaca un rumbo en la mitad de la cancha y sin extremos.
Así, el Popular buscará dañar a su próximo rival, que también está con la urgencia de sumar para poder escapar de posiciones complicadas. Recordemos, que los Cementeros, tras nueve fechas disputadas, suman tan sólo seis puntos, ubicándose en la décimo quinta posición, en puesto de descenso.
Las próximas semanas de Colo Colo
Colo Colo, a nivel deportivo, tendrá encuentros que serán claves durante las próximas semanas. Junto con recibir a Calera, la próxima semana el plantel se tendrá que trasladar hasta El Salvador para verse las caras con Cobresal el sábado 4 de mayo a las 15 horas.
Eso sí, cinco días más tarde, el Popular tendrá un desafío aún mayor. Y es que por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, los de Almirón se enfrentarán a Fluminense en el Estadio Monumental, donde sumar puntos es más que necesario para aspirar a la clasificación. El encuentro ante el Flu se encuentra programado a las 20 horas.
Vale mencionar, que el calendario de mayo seguirá y estará sobre cargado de objetivos, donde a fin de mes, el elenco colocolino juegue la última fecha de Libertadores ante Cerro Porteño en Paraguay buscando la clasificación a la siguiente etapa del torneo internacional.