Colo Colo volverá a las canchas este domingo 28 de abril frente a Unión La Calera en el Estadio Monumental. El encuentro ante los Caleranos se avizora como fundamental para el equipo de Jorge Almirón, que necesita sumar unidades en el Campeonato Nacional para escalar unidades y tratar de descontar puntos a Universidad de Chile, líder del Torneo Nacional.
Para esta ocasión, el estratega argentino recibió tres buenas noticias. Y es que los Albos recuperarán a dos futbolistas titulares con respecto al compromiso ante Universidad Católica. Así, se espera que los Albos saldrán con equipo estelar para chocar frente a los Cementeros por la décimo jornada del Campeonato Nacional.
Y es que la primera gran novedad se encontrará en portería. A pesar de ver minutos ayer ante Alianza Lima, Brayan Cortés volverá a ver ser titular en el elenco colocolino. El Indio fue expulsado frente a Cobreloa y quedó suspendido para enfrentar a la UC, tras cumplir con su fecha de castigo el meta volverá a la titularidad en el equipo de Almirón.
Junto al arquero, otro de los que volverá será Óscar Opazo. El Torta se desagarró frente a los Loínos y podrá estar disponible ante los Caleranos, tras dos partidos ausentes, que fueron contra Universidad Católica y Alianza Lima por Copa Libertadores. Así, el lateral volvería a la titularidad tras ser reemplazado por Bruno Gutiérrez ante el conjunto universitario.
Jorge Almirón también estará en la banca
El estratega trasandino también volverá a la banca en el Torneo Nacional. Recordemos, que el adiestrador fue sancionado con un partido tras no poder asistir a la conferencia de prensa frente a Ñublense. De esta forma, y tras dirigir frente a los de Calama y no poder estar ante Católica, Almirón volverá a estar presente en la banca del Estadio Monumental en un encuentro por el Campeonato Nacional.
La pieza que pierde Jorge Almirón en Colo Colo
Eso sí, no todos fueron buenas noticias. El entrenador argentino tendrá una nueva baja para los próximos encuentros que sostenga la escuadra Popular. Durante el encuentro ante Alianza Lima, el atacante, Guillermo Paiva sufrió un desgarro de bíceps femoral en su inserción proximal, según detalló el propio club en un parte médico.
Además, según pudo averiguar DaleAlbo, el delantero estará un mes fuera de las canchas. De esta forma, se perderá encuentros tanto en el ámbito nacional como internacional como el duelo que sostengan los de Macul ante el Fluminense de Brasil en el Estadio Monumental.