Cada vez falta menos para que el Estadio Monumental se vista de gala y albergue el Duelo de Leyendas entre Colo Colo y River Plate, el cual se disputará el próximo sábado 7 de diciembre a partir de las 19:00 horas.
Y la expectación es total, ya que además de la gran cantidad de históricos jugadores que se verán las caras en la Ruca, habrán dos grandes DT repartiendo instrucciones al borde de la cancha: para el Cacique será Claudio Borghi y para el Millonario hará lo propio Omar Labruna.
En ese sentido, el pasado miércoles el Bichi completó su primera práctica con los cracks del Popular. Y tras la instancia, mostró toda su emoción por volver a dirigir al Eterno Campeón en conversación con el programa Todos Somos Técnicos.
La profunda emoción de Claudio Borghi por volver a dirigir a Colo Colo
En primera instancia, el histórico estratega albo sostuvo que “cuando uno entra acá, yo pasé muchos años de mi vida acá, fuimos compañeros con Miguel, después trabajé en cadetes, cuando uno entra acá se le viene el tiempo, la historia que uno tiene acá, buena o mala, los años que ha pasado y después pararse delante los jugadores es más complejo”.
Posteriormente, el tetracampeón con los albos afirmó que “voy a contar una intimidad, esta llave, estos silbatos, son de la época de cuando yo empecé a trabajar acá con el Chano Garrido en el centro de formación que tenía Colo Colo. Fui a probar si funcionaba la llave, pero ya no funciona. Hay un montón de recuerdos que uno tiene de este lugar, especialmente con muchos chicos de los que están”.
Bajo esa misma línea, el campeón del Mundo con Argentina en 1986 manifestó que “ya tener el indio en el corazón… es lo que te decía, los sentimientos que uno trae de todos los momentos buenos que uno ha pasado”.
El reencuentro de Claudio Borghi con sus viejos conocidos
Posteriormente, Borghi tuvo palabras para lo que fue el reencuentro con sus antiguos pupilos e indicó que “de los que no he dirigido está Neira, pero lo conozco de muy chiquito, está el Pájaro Valdés que también lo conozco de muy chico. Al resto los he dirigido a todos. Hablamos un poco de los momentos que hemos pasado en el club, entrenando, jugando, con buenos días, días malos, con frío, con calor, la verdad que la pasamos bastante bien”.
Acerca de sus sensaciones tras volver a ponerse el buzo, el Bichi aseguró que “estaba nervioso, estaba todo cagad… Le digo al profe Hernán Torres que hemos trabajado juntos, le digo ‘los puedo exigir’. Me dice ‘no los puedes exigir’, porque hemos hecho trabajos físicos, futbolísticos, hemos pedido dos toques, dos toques y un toque, remates. Pero uno los quiere exigir”.
Para finalizar, Borghi remarcó que “hay jugadores que están bien, Fierro está bien, Matías está bien, Madrid está muy bien. Paredes que está jugando, Sanhueza está bien. Meléndez y Riffo cojean más que yo”.