Un nuevo golpe recibió Aníbal Mosa este viernes. En el Hall Central del sector océano del Estadio Monumental se desarrolló una nueva Junta de Accionistas de Blanco y Negro con un único punto a tratar en la tabla: los Estados Financieros de la concesionaria que ya se habían rechazado en dos ocasiones anteriores, sin la mayoría absoluta.
Sin embargo, la votación de la última jornada trajo un nuevo dolor de cabeza para el empresario. Y es que los accionistas de la Sociedad Anónima que rige a los destinos de Colo Colo volvieron a rechazar los escritos. Pero a diferencia de las ocasiones anteriores, en esta fue por una mayoría absoluta que establece el reglamento, con un 50.05% contra un 39.49% que lo aprobó. El restante porcentaje fue entre blancos y abstenciones.
Una situación que ahora quedará en manos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que deberá determinar los pasos a seguir, en especial con los argumentos que fueron utilizados por quienes rechazaron los Estados Financieros, y si son debidamente fundados.
Hecho que provocó la reacción del mandamás de la concesionaria alba, quien lamentó la situación y acusó una guerra personal desde el bloque opositor en la mesa, utilizando los Estados Financieros como un arma que se pone al medio de todos los intereses.
La reacción de Aníbal Mosa tras rechazo a los Estados Financieros
Tras la Junta de Accionistas, Aníbal Mosa se acercó a los micrófonos de los periodistas en el Estadio Monumental para entregar sus impresiones de lo ocurrido esta mañana. En ella, apuntó nuevamente al Bloque Vial Ruiz Tagle de una guerra personal utilizando los Estados Financieros como escudo.
“Es difícil así, pero ellos han elegido ese camino, creo que es el camino equivocado, la mayoría de los colocolinos se han hecho una opinión sobre esta situación, no tiene que ver con que si alguien se llevó plata para la casa o no se llevó plata para la casa, o lo imputó mal o lo imputó bien, o quiere salir con utilidades o con pérdidas“, comentó el presidente de B&N a los medios.
“Hay una guerra declarada contra mi persona de un grupo de accionistas que está acarreando a la institución en una situación que no tiene ningún sustento. O sea, si hubiese algo irregular la CMF inmediatamente habría tomado cartas en el asunto, muchachos, hoy día somos una institución que cada tres meses entrega sus estados financieros, que declara todas sus compras, sus ventas, sus inversiones, entonces les puedo asegurar que no hay nada extraño y esperamos la resolución para saber como vamos a proseguir con esto”, explicó el empresario.
“La gente se ha ido dando cuenta que…”
Cabe recordar que hace solo unos días, y en Puerto Montt, el máximo accionista de Blanco y Negro hizo un llamado a aprobar dichos Estados Financieros. De hecho, esperaba ver a algunos nombres de manera presencial en el Estadio Monumental, sin embargo lamentó el tercer rechazo a los balances financieros de la institución.
“Yo he hecho un llamado, de hecho el otro día en Puerto Montt hice un llamado a los accionistas, no al directorio. Porque aquí los accionistas mayoritarios están detrás de estas personas que están en el directorio, a mí me hubiese gustado que ellos estuvieran sentados en la mesa, pero bueno, ellos por diferentes motivos mandan a sus delfines a que den este tipo de peleas sucias, cochinas que no solamente le hace a una institución, le hace daño a diez millones de personas que no ven con buenos ojos esta situación, porque la gente se ha ido dando cuenta que esta es una guerra más política que de fondo“, cerro.