Colo Colo logró vencer a Palestino por la cuenta mínima, en un complicado partido en el Monumental ya que el Cacique sufrió la expulsión de Jeyson Rojas. Pero pese a tener uno menos, los Albos avanzaron a la final regional de la Copa Chile con un goleador inesperado: Vicente Pizarro.
El Vicho anotó al minuto 62 el único gol del partido, luego de conectar un centro atrás de Marcos Bolados. Aquel tanto fue el primero del mediocampista en el profesionalismo, y lo celebró con todo. Quien también lo festejó así fue su padre Jaime Pizarro, presente en las tribunas del estadio.
El ministro del Deporte, una vez finalizado el compromiso, conversó con DaleAlbo sobre el gol de su hijo y lo que significó para Colo Colo: “Contento porque sé para un jugador formado en un club lo que es poder hacer su primer gol, que eso signifique que el equipo gane, y que lo pueda hacer en su estadio. Creo que es un elemento bien importante y también valioso para el grupo poder ganar finalmente y poder pasar una llave”.
Consultado por cómo se sintió por el tanto del Vicho, reconoció que “de alguna manera su misma reacción post gol es lo que uno siente: alegría, satisfacción, especialmente porque en el caso de los jugadores esa es una instancia de desahogo, de reconfortarse y más cuando tiene la implicancia de jugar con 10, que hay que superarlo, y lo supera de buena forma y lo termina ganando y eso un mérito importante. Alegría, satisfacción, y también viene muy bien por lo colectivo porque eso es lo más importante“.
La proyección que le da Jaime a Vicente Pizarro
El otrora capitán de Colo Colo en la Copa Libertadores 1991 se mostró contento por el presente que está viviendo su hijo en el club, más allá de que no sea titular indiscutido en el equipo: “Creo que él ha venido cumpliendo los pasos que le ha tocado en lo deportivo, jugó muchos años en las series menores, participó en la selección sub 15, sub 17, y ha tenido la posibilidad en el plantel”, dijo.
Finalizó el Káiser con un emotivo mensaje paternal: “Ha sido un camino bien positivo, lo que venga en esta actividad es bastante variable. Sé lo que él quiere, sé dónde es feliz y sé que va a perseverar. Esas son conductas que siempre ha tenido y yo con eso estoy más que contento“.