La expulsión de Arturo Vidal en el partido entre Colo Colo y Audax Italiano sigue generando repercusiones en el mundo del fútbol chileno. El volante albo recibió doble amarilla por parte del árbitro Fernando Véjar tras reiterados reclamos y, según detalla el informe arbitral, hubo insultos una vez mostrada la cartulina roja. Uno que no quedó indiferente fue Claudio Borghi, actual comentarista de ESPN y exentrenador campeón con los albos.
En su rol de analista, Borghi fue tajante al evaluar la conducta del King, lanzando un particular diagnóstico. “Nunca fue manejable. Pero tiene una forma de ser que lo hizo importante y lo llevó a los mejores clubes del mundo. Tiene un carácter que se impuso en el fútbol, la vida y pudo ayudar a su mamá y hermanos”, señaló el Bichi en ESPN F90, reconociendo que el temperamento del volante fue clave en su carrera, pero también es parte del problema.
El campeón del mundo con Argentina en 1986 no se guardó nada al referirse a la expulsión. “A los 37 años uno ya debería haber aprendido de las cosas que debe y no debe hacer. Con esta actitud deja de ser un ejemplo para toda la barra de Colo Colo y ahora increíblemente hay mucho rechazo”, lanzó Borghi, apuntando directamente a la imagen que el jugador está proyectando con parte de la parcialidad colocolina.
La reacción del exentrenador se da en medio de una creciente ola de críticas de parte de la hinchada alba hacia Arturo Vidal. Las redes sociales se llenaron de mensajes de decepción, cuestionando la actitud del mediocampista y su capacidad para liderar desde el ejemplo dentro de la cancha. Eso sí, también existe gran porcentaje de hinchas que defienden a muerte al todocampeón en Europa.
Claudio Borghi sueña con un adiós a lo grande de Arturo Vidal
Pese a las críticas que pueden caer, el Bichi sueña con que Arturo Vidal se sacuda, retome el rumbo y vuelva a enfocarse. Esto, porque “yo quiero que tenga un final de carrera, no lo estoy retirando, pero que sea como se merece, como un gran ídolo, como un jugador de selección”.
Esta situación plantea también un desafío para el técnico Jorge Almirón, quien deberá cubrir la ausencia del bicampeón de América en, al menos, un partido clave del torneo ante Universidad Católica. La decisión del Tribunal de Disciplina será vital para ver cómo afrontar lo que viene en la Liga de Primera y saber cómo deberá reaccionar el DT del Popular en el armado del equipo.
La decisión del ente jurisdiccional se dará a conocer tras la audiencia que se realizará en las dependencias de la ANFP este marte 24 de junio a partir de las 18:00 horas. Arturo Vidal comparecerá de manera telemática junto al abogado del club, con la misión de hacer sus descargos y, finalmente, zafar de una sanción mayor que, a primeras luces, puede ser exagerada por el contexto en que se dio la expulsión.