Colo Colo no pudo ante el Alianza Lima de Pablo Guede y cayó por 3 goles a 2 en lo que fue su segundo partido en la Serie Río de La Plata. Los Albos mostraron muchas dudas en la línea defensiva en otro cotejo con línea de tres/cinco con Arturo Vidal como líbero y Jeyson Rojas con Diego Ulloa como centrales. Sin embargo, los futbolistas no pudieron hacer pie en el sector y fueron sobrepasados por la presión que impuso el cuadro Íntimo.
Si bien el equipo se reencontró con el gol gracias al doblete de Javier Correa, lo cierto es que desde la mitad de campo hacia atrás, sigue habiendo dudas, incluso, las mismas que existían el año pasado. La alarma se encendió en los hinchas que no ven mejora en el equipo, pero fue Fernando Ortiz el que se encargó de apaciguar los ánimos, mostrándose conforme con lo mostrado por sus pupilos.
Una vez terminado el compromiso, el Tano habló con los medios de comunicación y de forma sorprendente, señaló que el cometido de sus dirigidos le “gustó. Más allá del resultado y que obviamente a nadie le gusta perder, vi al equipo más suelto, quizás no tanto en el primer tiempo. Llegaron los goles que eso también es importante, pero sí nos convirtieron rápido que influye en esa posibilidad de establecerse y encontrar el equilibrio de estar por debajo del marcador. Los chicos se repusieron al resultado adverso, ahí vamos preparándonos”.
El entrenador es optimista a poco más de diez días del debut en la Liga de Primera, torneo en el cual existe la obligación de triunfar. Y eso es algo que sabe Fernando Ortiz y que se encargó de dejar en claro, pese a la derrota. Según sus palabras, “cuando sabemos que estamos en una institución tan importante, campeonar es una palabra que tiene que estar en la boca de todo jugador, en cada directivo y del entrenador. Buscaremos eso sin lugar a duda. Es que nunca me saqué esa mochila tampoco. Es un tema entender donde uno está y siempre intentar ser campeón”.
Colo Colo suma minutos en el campo de juego
El Tano busca seguir con rodaje en el campo de juego y, por lo mismo, busca aprovechar al máximo cada posibilidad de sumar minutos y seguir viendo a su plantel completo. Así, este lunes 19 de enero, el Cacique enfrentará al Montevideo City Torque en un amistoso a puertas cerradas a partir de las 9:00 horas.
En este cotejo, participarán todos los futbolistas que no sumaron minutos frente a Alianza Lima o los que tuvieron poca participación. El DT quiere llegar de la mejor forma al inicio de la temporada y, por lo mismo, busca seguir acumulando rodaje frente a rivales de nivel internacional con todo su plantel.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
Más allá del amistoso con el Montevideo City Torque, en el Cacique se preparan para saltar nuevamente a la cancha por la Serie Río de La Plata. Es que según lo pactado, el último lance del Popular está programado para este miércoles 21 de enero a las 21:00 horas frente a Peñarol en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.
