Marcelo Espina es sin duda uno de los históricos futbolistas que ha tenido Colo Colo a lo largo de su historia. Fueron varios los años en los que el argentino estuvo defendiendo la camiseta del Cacique en su carrera deportiva. Se convirtió en capitán y un estandarte para la institución, consiguiendo títulos que quedarán eternamente en la memoria de los hinchas.
No obstante, en las últimas horas el ahora comentarista deportivo aprovechó la instancia para rememorar lo que fue su estadía en Chile. A través de las redes sociales, Marcelo Espina compartió una foto en la cual recordó su paso por Colo Colo en la cual estaba junto a uno de sus pequeños hijos de aquellos entonces.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Espina rememora su paso por Colo Colo
Marcelo Espina subió una foto del año 1997, encontrándose en la comuna de Las Condes en la que sale con su hijo y una pelota de Colo Colo. Rápidamente la imagen causó emoción entre sus seguidores, especialmente en los hinchas albos, quienes llenaron su posteo con cariños mensajes para el exfutbolista.
“Te extraño”, “te quiero mucho y todos mis respetos son para ti”, “gracias por tanto capitán”, “mí ídolo de infancia”, son sólo algunos de los mensajes que le hicieron llegar a Espina. El exfutbolista defendió la camiseta del Cacique en más de 300 partidos en competencias nacionales e internacionales.
¿Cuántos títulos ganó Marcelo Espina en Colo Colo?
El exfutbolista albo consiguió levantar un total de cinco títulos con la camiseta de Colo Colo. Gritó campeón en la Copa Chile 1996, el Campeonato Nacional 1996, Campeonato de Clausura 1997, el Campeonato Nacional 1998 y el Campeonato de Clausura 2002.
¿En qué clubes jugó Marcelo Espina?
El deportista argentino comenzó su carrera en Platense. Posteriormente iría al extranjero para jugar en Irapuato y Atlante en México. Regresaría a Argentina para defender la casaca de Lanús y Platense nuevamente. Ahí, daría el salto a Colo Colo en Chile, para continuamente llegar a Europa al Racing de Santander en España. Finalizaría su carrera en Colo Colo durante la temporada 2001/2004.