Colo Colo está ausente del Mundial de Clubes, pero ha podido hacerse notar por diversos motivos. Desde los tres ex Colo Colo que están en el torneo (Maximiliano Falcón, Carlos Palacios y Williams Alarcón), pasando por algunas banderas Albas en el público e incluso una tocada de oreja a la U por parte de la transmisión oficial.
Sin embargo, faltaba algo. Y ese algo ocurrió este lunes en el partidazo que protagonizaron el Al-Hilal de Arabia Saudita, contra el Manchester City de Inglaterra, que terminó con la sorpresiva victoria árabe por 4-3. Ahí, Marcos Leonardo sorprendió al mundo con una celebración que quedará para la historia, pero que en Colo Colo ya se había visto.

ver también
¿La aceptarán? Colo Colo y la condición que pone a River Plate para vender a Lucas Cepeda
Se trata de la icónica escena del jugador sacando el banderín del córner para mostrarlo al público. El brasileño celebró de esa forma ante los espectadores que llegaron al Camping World Stadium de Orlando, quienes quedaron atónitos ante la escena.
Vaya a saber uno si es que Marcos Leonardo habrá visto alguna vez el icónico festejo de Marcelo Espina en la Copa Chile 1996, cuando tras un golazo de tiro libre a Universidad de Chile, que a la postre le dio la clasificación a Colo Colo, celebró de esa forma frente a la Garra Blanca.
Marcos Leonardo se convirtió en leyenda del Al Hilal tras convertir el histórico gol que les dio el paso a los cuartos de final del Mundial de Clubes, eliminando al Manchester City. A los 112′ de partido, tras un cabezazo en el área que fue rechazado a medias por Ederson, apareció solo para anotar frente al arco.

ver también
Quieren retenerlo: Avisan que Colo Colo trabaja en la renovación de uno de sus delanteros
El jugador corrió hacia el córner, se sacó la camiseta y la colgó en el banderín, lo levantó y lo mostró al público árabe que se volvía loco en la tribuna. Sin duda, una de las imágenes que marcará este Mundial de Clubes que, ese lunes, vivió dos sorpresas: la eliminación del Inter de Milán y también del Manchester City.
¿Quién es Marcos Leonardo, el jugador que emuló el festejo de Marcelo Espina en el Mundial de Clubes?
El joven jugador de 22 años fue comprado por el Benfica al Santos en enero del 2024. Solo duró nueve meses ahí, ya que en septiembre partió rumbo a tierras árabes tras no lograr continuidad en los portugueses. Apenas había jugado 3 partidos.
Sin embargo, en el Al Hilal las cosas han sido muy distintas. En esta temporada, en 42 partidos jugados, anotó 28 goles y dio cuatro asistencias. Muchos, incluso lo posicionan como candidato a ganarse un puesto en la selección brasileña de cara al Mundial 2026.

Marcos Leonardo celebra su gol histórico ante el Manchester City