Los entrenamientos en la Roja siguen y este viernes el equipo de Eduardo Berizzo enfrentará a República Dominicana en el estadio Sausalito de Viña del Mar a las 20:30 horas. El segundo duelo de tres.
Justamente el entrenador de la Roja enfrentó a los medios previo a este encuentro y habló de todo. Uno de los temas más importantes es la relevancia que tiene Alexis Sánchez en este nuevo proceso de Eliminatorias.
Eduardo Berizzo y la labor que tendrá Alexis en la Roja
“Es la referencia para los más jóvenes. Los futbolistas jóvenes ven en él a alguien a quién parecerse, llegó muy motivado y llegó con una buena liga en un equipo que lo aprecia mucho. Es un futbolista de nivel tanto como Arturo”, detalló.
Además agregó que, “veremos si va de inicio para integrarlo, no necesita comprobación. Hoy. O mañana decidiremos sí parte. Está en un gran momento, demostró en una liga compleja como la francesa una tremenda vigencia”.
También le puso una tarea y lo visualiza de centrodelantero. “Yo lo imagino como un 9, donde reciba la elaboración al medio del campo. Así lo imagino en un principio, pero la dificultad de un partido puede hacernos intentar que sea un mediapunta o un 10, que puede hacerlo muy bien, con un centroatacante de referencia. Puede combinar ambas”, expresó.
Portería y defensa
También tuvo el tiempo para hablar de la disputa que hay por el puesto de arquero. “Veo muy parejo el nivel de los tres arqueros. En los entrenamientos tiene actuaciones sobresalientes. Ayer en un partido de fútbol reducido se mostraron muy ágiles, en forma. Cualquiera de los tres puede ser el arquero con garantías. Lo resolveremos esta tarde”, agregó.
Para finalizar habló de la defensa. “Lo primero es reconocer la actuación de nuestros dos centrales, Zaldivia y Echeverría, contra Cuba. Se mostraron rápidos, prácticos, iniciaron el juego de manera veloz, con pases de salida acertados. No perdieron unos contra uno, se cubrieron entre sí, tuvieron juego aéreo, cosas que busco en un central. Para mí tienen que tener eso, saber salir, cuidar la espalda de sus zagueros y laterales. En sus casos son muy buenas conclusiones.
Catalán, Maripán, incluso Gary, son y tenemos centrales de nivel. Y eso que no están Paulo, Kuscevic y Pacho, que también son muy confiables, así que es una zona del campo que nos deja muy tranquilos”, sentenció.