Luciano Cabral es la principal obsesión de Colo Colo en este mercado de pases, tras no poder ficharlo en la anterior ventana de invierno, donde el entonces 10 de Coquimbo Unido decidió irse al Club León de México. Tras seis meses en tierras aztecas, el argentino-chileno vuelve a sonar en el Cacique, y esta vez con mucha fuerza.
Por un tema familiar, Cabral desea salir de México y retornar a Sudamérica, especialmente a Chile. Colo Colo ve con buenos ojos este retorno e incluso, según TVN, envió una oferta de 1,5 millones de dólares al Grupo Pachuca, controlador del León.
Su entrenador en La Fiera, Eduardo Berizzo, no hizo más que confirmar que el jugador de 29 años no quiere seguir en México. En diálogo con los medios de comunicación del país norteamericano, el Toto indicó que ya busca reemplazante del talentoso jugador pretendido por los Albos:
“Luciano Cabral nos ha pedido salir, tiene una explicación personal y frente a eso, bueno, respeto, sí intentaremos reemplazarlo adecuadamente“, comentó Berizzo tras un entrenamiento del León. Así, todo parece indicar que el jugador no seguirá en el club azteca, y Colo Colo se frota las manos.
Eduardo Berizzo informó que Luciano Cabral no seguirá en León | Foto: Imago
Colo Colo no compite solo en la lucha por la carta de Luciano Cabral
Colo Colo busca contratar a Luciano Cabral aprovechando que está a disgusto en México, y que no gasta un cupo de extranjero al ser chileno. A pesar de que el Cacique no puede pagar los salarios que son habituales en la Liga MX, le ofrece un alto salario y la posibilidad de jugar en el más grande del país.
ver también
Aníbal Mosa se refiere a la opción de Luciano Cabral en Colo Colo
Pero en Argentina también están atentos a la situación del ex Argentinos Juniors. Independiente de Avellaneda también puso sus ojos en Cabral, y estaría dispuesto a negociar con León a pesar de sus recientes deudas con equipos extranjeros. La decisión final la tendrá el jugador, sobre si jugar en el campeón del fútbol chileno o en el Rojo de su país natal.