Cristián Zavala vive su tercera etapa en Colo Colo. El atacante finalizó su préstamo con Coquimbo Unido, donde las partes no llegaron a un acuerdo para extender su estadía, por lo que ya está a las órdenes de Fernando Ortiz en la pretemporada en el Complejo del Sindicato de Futbolistas Profesionales en Pirque.
El jugador de 26 años se despidió de la hinchada Pirata tras culminar su préstamo, destacando el título de la Liga de Primera conseguido durante su estadía, y ahora buscará convencer al técnico de que puede ser una alternativa para las tres competencias que tendrá el Cacique: Torneo Nacional, Copa Chile y Copa de la Liga.
Aunque en los últimos días, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, reveló que ante la grave lesión de Marcos Bolados, el atacante entra como su reemplazo. “Lamentablemente le ocurrió esta lesión y su lugar lo va a ocupar Zavala en este caso”, mencionó el mandamás de la concesionaria.
La tercera oportunidad de Cristián Zavala en Colo Colo
Luego de tener un 2021 de buen desempeño en Deportes Melipilla, Cristián Zavala aterriza al año siguiente en Colo Colo, con la ilusión en la maleta de ser una gran arma en la ofensiva. Con Gustavo Quinteros como DT, el puntero no pudo ganarse un lugar y tuvo muy poca participación, por lo que en 2023 sale a préstamo hacia Curicó Unido.
Tras esto, vuelve al Estadio Monumental en 2024 con Jorge Almirón en la banca en su segunda estadía, ahora consiguiendo mayor participación en la primera parte del ciclo del argentino. Sin embargo, las irregularidades lo terminarían relegando a la banca.
Para 2025, en un año turbulento para el Cacique, el oriundo de Puente Alto sería suplente, lo que generó grandes frustraciones en la primera parte del año. Para el segundo semestre, Zavala llegaría cedido a Coquimbo Unido, donde ya había jugado con anterioridad, encontrando su lugar en el mundo, siendo pieza clave y campeón de la Liga de Primera.
Ahora, en 2026, el jugador tendrá la oportunidad de demostrar que merece una oportunidad en el equipo de sus amores, y ser una pieza relevante para devolver a Colo Colo al sitial donde siempre tiene que pelear: el título de la Liga de Primera y clasificar a una copa internacional.
Los números de Zavala que buscan convencer a Fernando Ortiz
Durante su estadía en Coquimbo Unido durante el segundo semestre de 2025, Cristián Zavala jugó 13 partidos en Liga de Primera, marcando dos goles y cuatro asistencias. Tuvo una tarjeta amarilla y sumó en total 1.060′ minutos en cancha.
Mientras que en sus estadías anteriores en Colo Colo, el oriundo de Puente Alto sumó 74 partidos entre Liga de Primera, Copa Libertadores, Copa Chile y Supercopa de Chile, de los cuales marcó cuatro goles y dio 10 asistencias, con cuatro tarjetas amarillas en 3.220′ minutos en total.
