Colo Colo paga caro sus problemas de peligro en el arco rival y pierde un partido fundamental con Unión Española en el Campeonato Nacional. El Cacique cayó derrotado por dos a cero frente a los hispanos y quedan sin opciones de ser campeón en el fútbol chileno, entregándole el trofeo a Cobresal y Huachipato que definirán al nuevo monarca.
No obstante, a falta de una fecha para el término del Campeonato Nacional, en Colo Colo aún tienen la opción de ser Chile 2 para ir directamente a fase de grupos de Copa Libertadores. El Cacique ya está clasificado, pero sólo falta definir si irá directamente a fase de grupos o a la fase previa del certamen internacional.
Instancia por la cual se dará a conocer el próximo fin de semana. Colo Colo necesita que Huachipato pierda su partido y que los albos consigan la victoria en su visita frente a Curicó Unido para igualar en puntaje a los acereros. Además, el cuadro popular está en inferioridad considerando los goles a favor.
Huachipato cuenta con 16 goles a favor y Colo Colo tiene uno menos. La derrota para los sureños y un posible triunfo del Cacique, le puede abrir las opciones al Cacique de quedarse con el segundo lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. El premio de consuelo para los albos será el Chile 2, que le permitiría ir directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Colo Colo está en Copa Libertadores
El cuadro popular se clasificó a Copa Libertadores previo a este partido con Unión Española. La derrota de Everton frente a O’Higgins en Viña del Mar le entregó el paso al Cacique al ámbito internacional, quedando por definir si avanzará directamente a fase de grupos o lo hará desde las fases previas.
A mediados de semana la Conmebol se confirmó la calendarización de Copa Libertadores. La fase previa arrancará el próximo mes de febrero del 2024, mientras que la fase de grupos iniciará en el mes de abril. Incluso, el próximo 19 de diciembre se realizará el primer sorteo con los clubes que competirán en la fase preliminar.