La segunda mitad del año no ha sido alegre para Damián Pizarro. El ex jugador de Colo Colo partió del Cacique como una de las mayores promesas del fútbol chileno. Con 19 años de edad, el canterano del Cacique dio un importante salto en su carrera, emigrando al Udinese de Italia, de esta manera, el atacante se instaló en la primera línea del fútbol mundial.
Dejó el Estadio Monumental a mitad de temporada y desde aquel momento, comenzó a escribir su historia en una de las ligas más competitivas del mundo. Pues bien, ya han pasado los meses y su realidad no es para nada alegre.
Luego de doce partidos disputados por parte del Udinese en la Serie A, el zurdo no ha sumado ningún minuto de juego, es decir, no ha debutado oficialmente con el elenco de Udine. Sin duda alguna, un panorama complicado para el joven atacante chileno.
Dentro de lo negativo, lo que se puede destacar, es que Damián no ha estado sólo. Junto al delantero, Alexis Sánchez, quien también es parte del equipo, ha compartido junto a Pizarro. El histórico jugador de la Selección Chilena, tampoco ha sumado minutos y esto es debido a que las lesiones no lo han dejado en paz.
Damián Pizarro y un nuevo portazo
Damián tuvo un par de inconvenientes físicos en su arribo, no obstante, logró superarlos y se integró a los trabajos junto a sus compañeros. Pese a lo anterior, su entrenador, Kosta Runjaic, ha sido claro al señalar que el ex jugador colocolino, no está completamente listo para la competencia.
En esta oportunidad, el medio partidario del elenco Bianconeri, Tutto Udinese, dio a conocer que el chileno será enviado a jugar con el equipo Primavera, lo que en nuestro país sería una categoría Sub 20. El rival de la jornada, será el Empoli.
Esta triste medida no es novedad. Ya ha ocurrido antes y es justamente porque el entrenador de Damián Pizarro, está convencido que el joven delantero no está preparado para sumar minutos con el primer equipo.
El panorama se vuelve cada vez más complicado y en el horizonte, se asuma el mercado de invierno de Europa. Con este panorama, no será descabellado pensar que Pizarro pueda ser enviado a préstamo a un equipo en el que si pueda sumar minutos.