Un complejo presente vive Damián Pizarro en Udinese. El delantero formado en Colo Colo no juega desde el 2 de junio pasado y apenas ha sumado minutos con el equipo primavera. Problemas físicos y complicaciones para ponerse a punto desde lo futbolístico han frustrado al jugador en su primer paso por Europa.
Es por lo que desde el cuadro de Friuli quieren volver a revalorizar a Damián. ¿La fórmula? Enviarlo a préstamo, tal como en el pasado hicieron con Alexis Sánchez en Colo Colo. Así lo aseguró el director deportivo del club, Gianluca Nani, en conversación con el medio italiano Il Messaggero.
“No queremos empobrecer la plantilla, por lo que no se espera que ningún gran jugador deje el club en enero. Esperamos desprendernos sólo de los futbolistas que necesitan jugar, pero manteniendo el control de ellos para aumentar el valor de la inversión realizada, como podría ser el caso de Damián Pizarro“, aseguró.
“Tiene una lista enorme de equipos que lo quieren, pero cualquier decisión que tomemos con Damián Pizarro lo haremos con calma”. Además, adelantó que “el próximo mes será un mes lleno de retos, muy intenso, y si se mete bien en las rotaciones hablaría de un panorama totalmente distinto”.
¿Opción para Colo Colo? El complicado presente de Damián Pizarro
Por lo mismo, de inmediato comenzó a surgir el rumor de una posible vuelta a Colo Colo del formado en la casa alba. Se trataría de una opción interesante, considerando que el Cacique se deshizo de Guillermo Paiva y actualmente solo Javier Correa es opción como delantero centro.
Se trata de uno de los puestos que Colo Colo sí o sí buscará en el mercado de fichajes, aunque por ahora los rumores apuntan a que Jorge Almirón quiere un refuerzo extranjero en ese puesto. Todo, de manera preliminar, ya que por ahora no hay oferta formal por ningún jugador.
Vale recordar que Jorge Almirón conoce a Damián Pizarro, ya que lo dirigió durante el primer semestre de este 2024. Luego de un frustrante paso por el Preolímpico Sub 23, el canterano se fue ganando cada vez más minutos en el equipo, incluso por sobre Guillermo Paiva.
Sin embargo, no es seguro que se termine dando la chance de un préstamo en Colo Colo, considerando que Udinese tiene una larga lista de clubes clientes en la misma Europa y su modelo de negocios se basa precisamente en alimentar esos clubes con jugadores que luego vayan escalando en su nivel y volver a Friuli.