La temporada de Colo Colo ha sido absolutamente inesperada. Luego de las eliminaciones en Copa Libertadores, sin chances de clasificar a Copa Sudamericana y una temprana eliminación de Copa Chile, los de Macul sólo se concentrarán en la Liga de Primera. Al tener únicamente un torneo por disputar, el calendario colocolino tendrá pocos partidos por disputar, de aquí, a final de año.
Desde el último compromiso disputado por los Albos, el pasado 1 de junio en su triunfo ante Unión la Calera, habrá que esperar 11 días hasta ver nuevamente en cancha a los Albos. Válido por una fecha pendiente y como visitantes ante Deportes Iquique, los de Macul se medirán ante los dragones celestes en el Estadio Tierra de Campeones.
¿Cuándo vuelve Colo Colo al Estadio Monumental?
Si 11 son los días que pasarán entre el último partido que disputaron los Albos y el que sostendrán este jueves, si contamos los días transcurridos desde la última vez en la que, Colo Colo jugó de local, hasta que regrese nuevamente a casa, la cifra se dispara. El 29 de mayo y ante Atlético Bucaramanga por Copa Libertadores, el Cacique fue local en lo que sería triunfo por 1-0.
En total, serán 19 días los que tendrá que esperar el equipo colocolino para ejercer la localia. El próximo 17 de junio y a contar de las 18:00 horas, el Eterno Campeón se reencontrará con su público y chocará ante Cobresal en el Estadio Monumental.
Frente a los mineros, el equipo Popular iniciará un camino de intensos enfrentamientos. Luego de Cobresal, el Eterno Campeón se verá las caras ante los actuales líderes, Audax Italiano y tras ello, chocará ante Universidad Católica y como si fuera poco, visitará a Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol chileno.
El Cacique y un amistoso preparativo
En miras a lo que será el duelo ante Deportes Iquique en el Tierra de Campeones, los dirigidos por Jorge Almirón disputaron un choque amistoso ante Deportes Santa Cruz. El juego, se vivió en un Estadio Monumental a puertas cerradas.
A la postre, los de Macul se quedarían con el triunfo con un categórico 5-0. Javier Correa se matriculó con un triplete, Arturo Vidal sumó minutos y Alexander Oroz entregó la buena noticia de la jornada, dejando atrás un desgarro que lo mantuvo fuera de las canchas por varias semanas.