Colo Colo de Todos los Tiempos tuvo la noche del lunes su tradicional gala anual, donde comparten en una gran cena con distintos jugadores y dirigentes de ayer y hoy para celebrar un nuevo año de la agrupación de ex futbolistas del Cacique.
La fiesta tuvo un escenario en donde se entregó el Cacique de Oro, el premio que otorga CCDTLT a las principales figuras albas. En esta ocasión, por ser el año del centenario, fueron varios los premiados, incluido el presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa que entregó un discurso al recibir el galardón.
Pero fueron los ex jugadores los que más Caciques de Oro recibieron: Carlos Caszely, Raúl Ormeño, Luis Hormazábal, Severino Vasconcelos, Luis Pérez o Claudio Borghi por mencionar a algunos. Varios tomaron la palabra, aunque quien más habló fue el Bichi con su habitual sentido del humor.
El cariñoso mensaje de Claudio Borghi a Lizardo Garrido
Al recibir el galardón junto al Chano Garrido y el Chupete Hormazábal, el Bichi Borghi entregó su discurso correspondiente lleno de bromas: “Yo soy un allegado a Colo Colo, ahí están mis compañeros del 92′, se ven mal pero ellos jugaron fútbol conmigo (risas)“.
“Digo que soy un allegado porque jugué solo un año profesionalmente en el club, lo que sí hice una carrera como entrenador que mucha gente no sabe, comencé con el Chano Garrido en la escuela de fútbol de Las Condes, luego tuvo la mala idea de ponerme en el centro de formación, donde no me fue bien… el primer día le pegué una patada a un cabro y casi me echan (risas), y después todo el periodo de cadetes, ayudante de campo y después entrenador”, añadió el ex DT del Popular.
Y en medio de su discurso, tuvo cariñosas palabras para Lizardo Garrido: “Tuve el gusto de jugar con los campeones de la Copa Libertadores, y por ahí está el grupo de 2006-2007 que son tetracampeones. Es una alegría venir y estar con el ídolo de todos que es Caszely. Para mí estar con ellos, el Chano (Garrido) nunca va a cambiar, es el tipo que más quiero y más respeto en Chile lejos, ha sido un tipo de hierro siempre, siempre y ha estado conmigo en momentos donde nadie confiaba, él me dio la posibilidad. Y Lucho (Hormazábal) que fue mi entrenador y me enseñó muchas cosas, lo que no hay que hacer en el vestuario (risas)”.
“Agradezco esta posibilidad a mí como allegado del club de recibir este premio, que es el segundo increíblemente, así que muchas gracias”, fue el cierre del discurso del Bichi, el entrenador tetracampeón de la historia de Colo Colo.
