Colo Colo enfrenta a Magallanes por la final de la Copa Chile en una ciudad poco habitual como lo es Iquique, en el Norte Grande de Chile, siendo que ambos equipos pertenecen a la capital Santiago. Pero el que el Cacique visite la ciudad gloriosa hace felices a muchos que no pueden ver regularmente un partido de los Albos.

Uno de ellos es Leonardo Barraza, que se encuentra en el sector destinado para sillad de ruedas en el estadio Tierra de Campeones junto a su madre Jacqueline Costa. Ella conversó con DaleAlbo sobre el orgullo de ver al Cacique con su hijo en medio de su viaje al norte:

Para mí es un honor y un orgullo, porque tengo a mi familia en Iquique, vine de visita y él es 100% colocolino. Hemos estado en Santiago, en el Monumental, en La Serena pero nunca nos hemos encontrado acá en el Tierra de Campeones. Aquí acompañándolo porque juega el equipo de su corazón, y ambos somos fanáticos. Esperaba verlo en televisión y ahora verlo aquí, si es con la Copa, mejor todavía“, expresó Jacqueline.

Sobre el acceso del recinto para personas con discapacidad, lo valoró profundamente: “Espectacular, me encanta que tenga este sector de sillas de ruedad porque no son pocos los niños con discapacidad, y que puedan ver al equipo de sus amores acá y tengan un lugar en este estadio que es casi nuevo es espectacular”.

Jacqueline y su hijo Leonardo apoyando a Colo Colo en Iquique | Foto: DaleAlbo

Luisa Vergara, disfrutando a Colo Colo en Iquique a sus 87 años

Otra emotiva historia en el sector para personas con discapacidad en el estadio la detalló Luis Páez, quien acompaña a su colocolina madre Luisa Vergara que con 87 años y en silla de ruedas tiene la oportunidad de ver al Cacique en la ciudad donde vive:

“Para nosotros y para ella principalmente es un agrado tener acá a Colo Colo, hartos años que no lo teníamos. Yo fui dirigente de la filial de Colo Colo acá en Iquique por más de 15 años, ahora está durmiendo, pero acá estamos disfrutando el partido”, dijo don Luis a nuestro medio, sobre su relación directa con el Eterno Campeón.

Detalló que ver a Colo Colo para ellos es algo esperado por años, ya que se fueron a vivir a Iquique desde Santiago hace mucho tiempo: “Teníamos la posibilidad de ver los partidos casi todos los fines de semana, y llegar acá y tener que verlo una vez al año o casi nunca. Acá hace como 10 años que no veíamos a Colo Colo, pero es un agrado. Ella con 87 años venir al estadio, todo el fin de semana nos va a tener en bandeja por el regalo que le estoy haciendo que es parte de mi trabajo no más, yo soy su cuidador, estoy con ella y mi familia me ayuda, mi señora y mis hijas me cooperan”.

Por último, dijo que disfruta la vista en la tribuna preferencial junto a su madre, pero que le hubiese gustado haber estado ahí junto a su esposa y nieta: “El hecho de quedar acá es un privilegio, pero debería haber en todos los sectores (espacio para personas con discapacidad). Yo quedé con mi esposa al otro lado, en Andes, con mi nieta, que vino conmigo. Deberían habernos dejado entrar acá porque eran cuatro entradas, ahí deberían haberlo facilitado o habilitar Andes para personas con discapacidad”.

Pero estamos contentos y felices y vamos a disfrutar el partido. Ojalá seamos campeones y quedarnos la copa“, cerró don Luis minutos antes de que inicie el compromiso.

Doña Luisa Vergara con la camiseta de Marcelo Espina | Foto: DaleAlbo