Por la cuarta fecha de la Liga de Primera, Colo Colo debe visitar a O’Higgins en El Teniente de Rancagua. Los Albos, que vienen con dos triunfos sobre la hora consecutivos, buscan la victoria para seguir en la parte alta de la tabla de posiciones y, además, para llegar llenos de confianza al Superclásico ante la U del próximo 1 de marzo.
Equipo que gana repite. Ese fue el mantra usado por Fernando Ortiz para le fecha anterior. Ante Unión La Calera, el Cacique saltó con el mismo once que derrotó a Everton en el Estadio Monumental y, por lo mismo, todo hace pensar que tendrá la misma idea para enfrentar al Capo de Provincia. Sin perjuicio de lo anterior, surgen algunas dudas en cuanto a funcionamiento y a nombres propios que ya están disponibles para sumar minutos.
Lo primero que debe resolver el Tano en su formación para este sábado, es lo que ocurrirá en defensa. Javier Méndez está listo para debutar de manera oficial y ya fue al banco ante los caleranos. Con un Jonathan Villagra que sumó muchas críticas los primeros partidos, el charrúa podría entrar en su lugar, aunque todo dependerá de si el entrenador quiere mover mucho o no el equipo.
Y es que en la misma zona posterior hay otra controversia. En las últimas fechas, Diego Ulloa fue el lateral izquierdo titular pero, en el último partido, salió en el entretiempo para darle espacio a Erick Wiemberg que, si bien tuvo complicaciones en los primeros minutos, se fue afirmando durante el transcurso del lance y fue un agente ofensivo importante a la hora de llegar a línea de fondo. Así, el DT deberá analizar qué es lo que busca en el planteamiento ante los rancagüinos, ya que ambos futbolistas entregan características distintas.
Las dudas en la formación de Colo Colo vs O’Higgins
Otra de las dudas que aparece de manifiesto es lo que ocurre en el mediocampo. Tomás Alarcón sigue sin encontrar su mejor versión y ha sido uno de los principales cuestionados por la hinchada. Por contrapartida, los minutos que ha podido disputar Álvaro Madrid, han sido más que correctos, por lo que la tentación de hacer ese cambio es grande y, así, dejar al reciente refuerzo junto a Arturo Vidal y a Víctor Felipe Méndez en dicha zona.
Por último, está el tema de la zona ofensiva. Javier Correa está entre algodones y, según información de ADN Deportes, es muy difícil que llegue al partido. Por lo mismo, Ortiz tendrá una importante decisión para ver cómo reemplaza al Cordobés. Quizás, la decisión más fácil es hacer un cambio nombre por nombre y, así, poner a Yastin Cuevas como titular junto a Maximiliano Romero y a Claudio Aquino detrás de ellos. Esto, sin embargo, tiene como consecuencia de que no queda otro nueve en la banca.
Otra alternativa es dejar sólo a Romero y alinear un tridente en el ataque con Leandro Hernández por una de las orillas más Claudio Aquino o Francisco Marchant por la otra. Así, en caso de ser requerido, el Tigre tiene una alternativa como suplente para darle una vuelta al compromiso de acuerdo a cómo se desarrolle. Todo, tendrá que resolverlo el entrenador en la práctica de este viernes 20 de febrero, última antes del enfrentamiento ante los Celestes.
