Una de las grandes preocupaciones de los hinchas de Colo Colo son los refuerzos. Jorge Almirón se hizo cargo del equipo, dirigió su primer entrenamiento y partió rumbo a Uruguay con un plantel que no tiene ninguna cara nueva respecto al año pasado. Son varios los nombres que aparecen en el camino pero, el que más ilusión genera a los colocolinos, es el de Arturo Vidal.

El King se ha encargado de coquetear constantemente con el Popular durante el verano, sin embargo, una oferta desde el América de Cali se interpuso en el camino que lo ligaba sin problemas a Macul. Es que, pese a sus deseos, la demora en la toma decisiones de Blanco y Negro, hace que los tiempos se acorten y, finalmente, pueda aceptar alguna propuesta distinta.

Pocos entienden lo que ocurre o, quizás, todos lo comprenden. La demora en la realización de la Comisión Fútbol es uno de los tantos motivos por los que no se ha hablado de manera directa del retorno de Arturo Vidal. El Club Social y Deportivo busca proponerlo formalmente, algo a lo que se unió el bloque de Aníbal Mosa. La gran piedra de tope es el oficialismo que es dirigido por Alfredo Stöhwing, en el denominado bloque Ruiz-Tagle, quienes no están del todo convencidos de que el ex Inter de Milán regrese a su casa en Pedrero.

De hecho, desde el interior de la concesionaria están conscientes de que están contra el tiempo. Distintos personeros de Blanco y Negro apuntan directamente al presidente por la demora en las gestiones, pero tienen la plena confianza de que este martes, en la Comisión Fútbol, pueden sacar algo en limpio y amarrar el retorno del bicampeón de América. Todo, por el bien del club.

Vidal busca volver al Monumental (Guille Salazar).

“Se nota que hay alguien atornillando para el otro lado”

El bloque Mosa va con todo para apoyar al Club Social y Deportivo en la llegada de Arturo Vidal a Colo Colo, sin embargo, por los pasillos de Blanco y Negro existen lamentos por la lentitud con lo que se ha desarrollado todo. De hecho, hay quienes aseguran que “existen integrantes de la mesa directiva que atornillan para el otro lado“.

Es que Arturo Vidal es la obsesión de parte de la sociedad anónima. Tal y como señalan algunos directores alineados con el bloque del puertomontino, la idea es que salga humo blanco en la Comisión Fútbol y reforzar al equipo con el King a la cabeza con el objetivo de competir a gran nivel, recuperar el trono en el Campeonato Nacional y realizar un buen papel en Copa Libertadores. Según lo que dicen, es cosa de ponerse manos a la obra y accionar de una buena vez, ya que hay dos bloques que lo quieren, el propio jugador desea volver a Colo Colo y hasta Jorge Almirón manifestó su anhelo de contar con el volante.

Los jugadores de Colo Colo empujan por Arturo Vidal

El tema ha trascendido de lo estrictamente dirigencial. Es que el plantel, cada vez que tiene la oportunidad de opinar sobre el posible fichaje de Arturo Vidal, no hace más que llenarlo de loas y expresar sus deseos para que el trono llegue al Estadio Monumental.

Esteban Pavez, por ejemplo, aprovechó de poner la jineta sobre la mesa y presionó a Blanco y Negro para que se agilice la llegada del seleccionado nacional. En su momento, el capitán albo dejó en claro que “es el mejor jugador de la historia (Vidal). Me encantaría que estuviera con nosotros, sería muy importante para el equipo y para el fútbol chileno. Ojalá tener noticias pronto”.

Pavez quiere a Arturo Vidal en Colo Colo. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Leonardo Gil también aportó lo suyo y manifestó que “ojalá que venga Arturo. Todos sabemos lo que representa no sólo para Colo Colo, sino también para el fútbol chileno. Tener a un jugador de esa jerarquía en nuestro equipo sería espectacular. Ha ganado mucho en su carrera y creo que nos puede ayudar muchísimo dentro de la cancha y en el vestuario”.

Por otro lado, Maximiliano Falcón puntualizó que “Vidal sería muy importante para el plantel. Todos saben de su carrera, los clubes que jugó y lo que ha ganado y eso es lo que necesita Colo Colo. Jugadores que son ganadores y que no le tienen miedo a estar peleando en la punta. Sería una buena incorporación”.

Por ahora, todo está en manos de Blanco y Negro. Los deseos de Arturo Vidal son más que evidentes, el plantel está a la espera de que el jugador llegue a fortalecer al equipo y, además, el propio Jorge Almirón mandó un recado diciendo que “ojalá se pueda dar”. Lo cierto, es que el tiempo apremia y Colo Colo deberá tomar un plan de acción ágil y rápido.

¿Quieres que Arturo Vidal regrese a Colo Colo?

¿Quieres que Arturo Vidal regrese a Colo Colo?

No

YA VOTARON 1441 PERSONAS