Es semana de Superclásico y Colo Colo se prepara para visitar a Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Será la edición 196 del partido más importante del fútbol chileno, con un Cacique intentando recortar distancia con los azules en la tabla de posiciones del torneo.
Un duelo con mucha historia y por el cual han pasado muchos jugadores. Uno de ellos fue Ángel Carreño, quien, además tuvo la oportunidad de anotar un recordado gol en el Torneo Apertura 2005. Un tanto que desató una batalla campal, donde los protagonistas fueron Johnny Herrera y Jorge Valdivia.
Carreño llegó a Colo Colo a mediados del 2004, proveniente de Palestino. Había sido una de las figuras del Torneo Apertura de ese año y por ello fue pedido por Ricardo Dabrowski, flamante nuevo DT albo, para reforzar el mediocampo de un equipo que venía de quedar eliminado en cuartos de final de los playoffs.
Carreño se ganó de inmediato un puesto de titular y su gran momento lo vivió un 10 de abril, cuando anotó de taquito el 1-1 entre el Cacique y los azules. El volante salió a celebrar, mientras atrás se desataba el infierno. Jorge Valdivia le gritó el gol al golero azul y este reaccionó de manera violenta, encarando a medio equipo albo.
La situación terminó con dos expulsados por lado (Moises Villarroel y Jorge Valdivia por Colo Colo; Jhonny Herrera y Waldo Ponce por la U) y con reparto de puntos. Carreño terminó saliendo del Cacique meses después, rumbo al fútbol de Suecia.
La vida de Ángel Carreño tras su gol en el Superclásico: problemas económicos, vuelta al fútbol y un hijo en La Serena
La vida de Carreño, tras su retiro del fútbol en 2015, ha dado varios giros inesperados. Se vio envuelto en una dramática situación por un proyecto que no terminó saliendo a la luz y que dejó al volante con una millonaria deuda de 300 millones de pesos.
El volante debió reinventarse para resurgir económicamente, pese a que en su momento contó su historia por redes sociales. “Sólo tengo las 100 lucas que me devolvió la operación a la renta“, señaló el jugador, que en su momento se ganó el apodo de “rockero”, por sus looks ligados a ese estilo musical.
Carreño incluso tomó la determinación de volver al fútbol profesional. El año pasado se incorporó a Unión Bellavista de la cuarta región para disputar la Copa Chile con 41 años. “Hoy puedo dormir tranquilo. Estoy súper bien, feliz con toda mi familia. Estoy disfrutando cada instante”, contó en 2023 a El Mercurio.
“Administro un complejo deportivo, trabajo para la Municipalidad de La Serena. Ya me recibí de técnico de fútbol del INAF, trabajo en unos talleres del IND que hace el Gobierno. Ahora se me dio esta posibilidad de poder participar de una Copa Chile. Feliz”, aseguró.
Además, Carreño sigue ligado al fútbol profesional. Su hijo Luckas defiende a Deportes La Serena luego de un breve paso por Audax Italiano. Incluso se ha ganó nominaciones a la Selección Chilena Sub 20, pese que finalmente no terminó disputando el Sudamericano 2023.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.