Ángel Carreño está muy feliz con el cariño que ha recibido de la gente, tras revelar su complicado momento económico y el tema de las máquinas con Jaime Valdés. El exmediocampista de Colo Colo, aseguró sentirse pleno.

"Me siento un millonario hoy día, de alma y de corazón. No saben la cantidad de mensajes positivos, la gente interesada en lo que pueda pasar. Me he visto reflejado en varias historias que me han llegado y me han llevado hasta las lagrimas", dijo en conversación con Todos Somos Técnicos de CDF.

El Gitanito ahora quiere ser DT: "Estoy estudiando para ser técnico (en INAF), en un minuto no lo quería hacer. Juego fútbol amateur, quiero entregarle algo al fútbol, devolverle la mano en eso. Empecé en mi casa a hacer ejercicios. Día martes y viernes tengo mi programa deportivo".

Además aseguró que personas le han ofrecido dinero:" Hay gente que se me acercó y me ofreció plata. Les dije 'no, no necesito dinero, suscríbete en mi canal y quedo pagado'. La gente me ha dado tanto cariño, me transformé en un nuevo millonario".

El duro panórama del futbolista

Carreño se muestra crítico por el poco apoyo que reciben los futbolistas para gestionar su vida: "El tema fútbol dura 17 años en mi caso, otros 10, otros seis, somos personas de 35 años, recién salidos de cuarto medio. Es culpa no solo del jugador, es una integración de los clubes, que deben pensar mucho más en la persona".

"Los representantes te estrujan hasta la última gota, y después te dejan tirado. Debemos buscar la forma, buscar la solución. El retiro no es parte del proceso del jugador solamente. Hay muchos jugadores que están en una institución, jugamos lesionados, enfermo tu papá en otra región, otro país. En los momentos que uno necesita al club, ahí tiene que salir, si entregué mi vida por el club".

"Mauricio Salazar tiene hasta una galería en el estadio (La Portada) y no podía entrar. Necesitamos que los clubes nos apoyen, los representantes, el post fútbol hay que ayudarlo En mis tiempos y en los tiempos de muchos, no existía el sistema online. El teléfono más top era una almejita. Era difícil, porque te trasladas de un lado a otro. Hay que generarles cultura a los jóvenes", concluyó.