Ante 40 mil personas en el Estadio Monumental, Colo Colo no pudo superar a Alianza Lima, club peruano que vino a Chile con un planteamiento defensivo para rescatar un punto en Copa Libertadores. El Cacique manejó la pelota todo el encuentro, y pese a tener ocasiones claras, pecó nuevamente de profundidad e ideas para destrabar el cerrojo defensivo rival. Incluso, los blanquiazules tuvieron sus chances para poder ganar el encuentro.
El plantel albo quedó bastante molesto por no haber dejado los tres puntos en casa en el torneo internacional, lo que obliga a que debe salir a ganarle a Fluminense en casa en la próxima fecha. Tras el partido, Leonardo Gil hizo su análisis en diálogo con ESPN Chile, criticando el estilo de juego de Alianza:
“Creo que fuimos superiores y nunca pensamos que el equipo de ellos se iba a venir a meter tan atrás, la verdad ellos hicieron un partido muy mezquino. Copa Libertadores son partidos así, jugaron con línea de 4 y luego pasaron a línea de 5″, comenzó el Colorado.
Luego detalló la gran falencia del Cacique tanto en la Copa como en la temporada, la cual deben revertir cuanto antes: “En las estadísticas dominamos ampliamente el partido, pero no estamos convirtiendo goles, es un déficit que estamos teniendo, no estamos siendo efectivos en los últimos metros y es una tarea a corregir, quedan cada vez menos partidos y hay que empezar a ganar porque se nos complica la llave”.
La calentura de Leo Gil por la suspensión para el duelo de Colo Colo vs Fluminense
En el diálogo también se dio el tiempo para analizar el llamativo esquema de Jorge Almirón, con un mediocampo muy poblado para generar peligro por el centro. Pero los Albos no lograron derribar nunca el murallón peruano y dejaron escapar dos puntos en el torneo:
“Lo entrenamos unos días antes, porque tuvimos muchos suspendidos, lesionados también que no estaban al cien, así que los que entraron lo hicieron de buena manera, se vio reflejado en la presión, en la recuperación, los balones largos, las chances creadas. Fuimos superiores, pero en los partidos estos se tiene que ganar, no lo pudimos conseguir, sacamos un punto de local y ahora tenemos un partido por el torneo el fin de semana y ya después de eso pensar en Fluminense”, analizó.
Declaró también que aún queda mucha Libertadores después de este tropezón: “Todavía quedan muchos puntos, debemos enfrentar a nuestros rivales directos, quedan tres partidos y ojalá podamos empezar a ganar en Copa para poder clasificar”.
Por último, se refirió a la tarjeta amarilla que lo deja suspendido para el próximo duelo con Fluminense: “Estaba un poco caliente, porque hice un solo foul en todo el partido y me sacó amarilla, increíble la crítica del árbitro porque con un solo foul me sacó amarilla. Me dijo que había un ataque prometedor y había cuatro defensores contra uno, la verdad que no vi tanto peligro para que me saque amarilla. Pero bueno, en el fútbol pasan estas cosas, le va a tocar a otro compañero y ojalá lo haga de la mejor manera para que podamos ganar”.