Colo Colo volvió a farrearse una serie de oportunidades y sumó un nuevo tropiezo luego de caer ante Boca Juniors en La Bombonera, por lo que necesita sumar de a tres a como dé lugar en la última fecha para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.
Tras esta caída, al elenco que dirige Gustavo Quinteros no le queda otra que vencer a Deportivo Pereira en el cierre del Grupo F para sacar pasajes para disputar la ronda eliminatoria del certamen continental.
Uno que analizó lo que fue la derrota a manos del Xeneize fue Leonardo Gil, quien en conversación con los medios de comunicación, se mostró conforme con el cometido mostrado por el Cacique, aunque lamentó la poca jerarquía del plantel en momento decisivos del encuentro.
Leonardo Gil lamenta la falta de jerarquía de Colo Colo
“En el primer tiempo nosotros presionamos bien, hicimos que ellos se equivoquen. Sí tuvieron dos situaciones claras en el primer tiempo donde Brayan Cortés ataja muy bien y en el segundo también, fue la figura nuestra. Después los dos tuvimos situaciones”, comenzó diciendo el Colorado.
Bajo esa misma línea, sostuvo que “el tema de la jerarquía es importante, porque es lo que te hace ganar o perder partidos. No estuvimos finos en las que tuvimos, que hubiese sido otro partido. Siempre rescato lo positivo, porque estamos creando situaciones, me hubiese ido preocupado si no generábamos nada. Este es el camino. Se perdió, pero estamos vivos. Tenemos un partido más. Vamos a tener tiempo para trabajar y llegar de la mejor manera”.
“Yo creo que tuvimos cuatro situaciones en las cuales si hubiéramos estado más serenos, podríamos haber convertido. Pero el fútbol es así y ahora hay que pensar en lo que viene”, complementó el volante.
Consultado sobre lo mostrado por el cuadro argentino, el mediocampista indicó que “a veces con un pelotazo largo, quedas mal parado, te pueden generar una situación, tuvieron dos o tres así. Pero después en el juego, no fue un equipo que elaboró mucho o que llegó tocando abajo del área. Nosotros tuvimos y podríamos haber convertido, pero nos está faltando esa tranquilidad para llegar al gol”.
Para finalizar, se refirió a la partida de Marco Rojas e indicó que “un poco triste porque Marco, aparte de ser gran jugador, es una excelente persona, se le quiere mucho en el vestuario. Es una noticia triste, porque lleva un tiempo con nosotros y nos habíamos encariñado con él. Pero el fútbol es así, le deseamos siempre lo mejor”.