Leonardo Gil, luego de una irregular temporada en 2024, dejó Colo Colo y fichó en Huracán de Argentina. Hoy, en el Globo, es genio y figura de un equipo que ya está en cuartos de final del torneo argentino y que, en el último fin de semana, dejó en el camino a Deportivo Riestra. El Colorado suma loas de los trasandinos y, tras una nueva victoria, tuvo tiempo para acordarse del Cacique.
Fue AS Chile el medio que asistió al encuentro entre los dos clubes argentinos y, en zona mixta, una vez terminado el compromiso, pudo hablar con el volante que ganara seis títulos con el Eterno Campeón. La pregunta sobre el momento del Popular era obligatoria, sin embargo, Leo Gil fue políticamente correcto en su respuesta.
“La verdad es que no me gusta hablar mucho de Colo Colo, pero sí sé que estuve en ese plantel, que era muy bueno y que tenía grandes jugadores”. Sobre la crisis, Gil apuntó a que “son rachas. Están pasando un mal momento, pero no hay que olvidarse que el año pasado hicimos un buen campeonato y llegamos a los cuartos de final en la Copa Libertadores”, señaló el Colo.
Por otro lado, también fue invitado a dejarle un mensaje a sus excompañeros y, así, dar un consejo de cómo salir del duro momento que atraviesa el equipo. Al respecto, Leonardo Gil aseguró que “hay que tener unión y estar firmes, yo siempre le deseo lo mejor al club. Ojalá que se reponga y que le pueda ir bien”.
Los números de Leonardo Gil en Colo Colo
Desde su arribo al elenco de Macul, Gil se ganó el corazón de los hinchas con un 2021 de antología. Si bien con el tiempo su nivel fue decayendo, lo cierto es que se erigió como parte importante del camarín hasta fines de 2024, cuando levantó su último trofeo en la institución.
En los cuatro años que tuvo el indio en el pecho, Leonardo Gil disputó 157 compromisos, estando 11.739 minutos en cancha. En dicho periodo, marcó 22 goles y entregó 27 asistencias, ganando seis títulos con el Cacique.
Los números de Leo Gil en Huracán
Actualmente, el futbolista de 33 años, tiene 21 partidos en el cuerpo con Huracán, jugando 1.816 minutos en cancha, destacando con un gol (de tiro libre) y tres asistencias entre el Torneo de Apertura, Copa Argentina y Copa Sudamericana.