La derrota de Colo Colo ante Boca Juniors pegó fuerte en las huestes albas. Si bien el Cacique realizó un correcto primer tiempo, se encontró con el gol de Luis Advíncula y, posteriormente, con el grosero error de Maximiliano Falcón que derivó en el segundo tanto Xeneize. Las sensaciones son encontradas. Es que, junto con reconocer que faltó jerarquía y se falló en detalles, también hay espacio para resaltar algunos aspectos positivos del conjunto de Gustavo Quinteros.
Así lo hizo Leonardo Gil. En conferencia de prensa, el volante del Popular se refirió a lo que dejó el compromiso y vio el vaso medio lleno tras la caída ante los argentinos. El Colorado aseguró que para ellos “era un partido muy especial. Coincido mucho con el profesor (Gustavo Quinteros) sobre el primer tiempo: jugamos muy bien. Tuvimos la posesión y creamos situaciones claras, pero Boca tiene mucha jerarquía y jugadores con experiencia”.
Lo positivo de la derrota según Leonardo Gil
El ex Rosario Central, además, rescató lo positivo. Según su punto de vista, “jugamos bien al fútbol. Tuvimos ocasiones claras. Me hubiese ido preocupado si no generábamos nada, pero el equipo está en alza. Veníamos con casi ocho partidos sin perder, entonces rescato eso. Ahora a pensar en lo que viene”.
“Cuando cometemos algún error o tenemos alguna desconcentración, se puede pagar caro, como lo pagamos. Siempre hay que rescatar lo positivo, porque todavía la fase no está cerrada y tenemos más partidos por delante, donde vamos a enfrentar a rivales directos y tenemos que salir a ganar”, agregó el 5 albo.
La expulsión de Carlos Palacios y el estado de la cancha
Gil también tuvo palabras para dar su parecer sobre la tarjeta roja que recibió Carlos Palacios. Luego del segundo gol de Boca Juniors, la Joya bajó de manera vehemente a un rival y el juez del compromiso no dudó en expulsarlo. No obstante, el Colo lo defiende y asegura que “en el afán de querer robar la pelota le pega una patada. El árbitro nos dice que es una jugada temeraria y fuerza desmedida, pero yo creo que es una situación en la mitad de la cancha donde ni siquiera le pega un planchazo; le pega con el empeine. Carlos no tenía amarilla y le saca roja directa”.
Ya en zona mixta, Leonardo Gil tuvo palabras para el horrible estado de la cancha del Estadio Monumental. Y es que el nacido en Río Gallegos no ocultó su preocupación por cómo está el pasto y trató de encontrar explicación en el hecho de que “jugó el femenino cuando estaba lloviendo y por ahí se deterioró. Ojalá la mejoren pronto y que podamos hacer mejores partidos”.
Leonardo Gil extraña a Juan Martín Lucero
Para seguir en el análisis, Gil puso su punto de atención en materia de definición y tuvo palabras para acordarse de Juan Martín Lucero. Es que Colo Colo “ha generado varias situaciones y no las hemos podido convertir, no tenemos esa eficacia que tuvimos el año pasado, porque se nos fueron jugadores importantes como Lucero. Pero bueno, tenemos a Damián que es un chico que tiene mucho potencial y que se genera solo las situaciones y tenemos que apoyarlo. No es su responsabilidad la carga de los partidos, ojalá se le abra el arco ponto”.
Por último, evidenció todo su apoyo a Maximiliano Falcón. De acuerdo a lo que expresa el Colo, “hay muchos nervios en esa situación; mucha adrenalina donde nosotros estábamos presionando. Desafortunadamente le pasó a él. Hay que apoyarlo, estar con él. Los partidos y campeonatos los ganan los grupos y ahora tenemos que estar todos juntos y pensar en lo que viene”.