Colo Colo cayó duramente ante Boca Juniors por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2023. Los Albos comenzaron el encuentro de gran manera y preocuparon en más de una ocasión al arquero Sergio Romero que se vistió de héroe en un par de oportunidades ante la arremetida del Cacique.
No obstante, el gol de Advíncula en el minuto 12 de compromiso fue un balde de agua fría para los dirigidos por Gustavo Quinteros que, de todas maneras, intentaron reponerse tras la celebración Xeneize. Así, el segundo tiempo nuevamente el Popular manejaría las opciones del partido en un inicio, hasta que un grosero error de Maximiliano Falcón derivó en el gol de Sebastián Villa, quien puso la lápida del encuentro al minuto 65.
Ramiro González a muerte con Maximiliano Falcón
Luego de terminado el compromiso, el Peluca salió cabizbajo del Estadio Monumental. Encapuchado y sin hablar con la prensa, el uruguayo se fue directamente hasta su vehículo con una clara decepción por lo ocurrido. Eso sí, el que habló con los medios apostados en la zona mixta de La Ruca, fue Ramiro González, quien bancó a muerte a su compañero de zaga.
“Son cosas que decía recién, gajes del oficio, cosas que le pueden pasar a un defensa. Con el cariño que la gente le tiene, rápidamente se va a reponer”, expuso uno de los refuerzos de Colo Colo que ha sido indiscutido en la última línea alba.
La expulsión de Carlos Palacios
González, además, tuvo palabras para el cometido del árbitro Raphael Claus y la discutida expulsión de Carlos Palacios en los 67 minutos. Al respecto, afirmó que fue “muy apresurada. No la veo bien, no sé si cortó el avance claro para que sea roja, no la dudó. Directamente fue y lo expulsó”.
Ramiro se fue con bronca del Monumental. Es que, según su punto de vista, “hicimos los méritos para irnos en ventaja y nos quedamos con las manos vacías. En la Copa Libertadores hay muchos rivales de jerarquía que no te perdonan. Ellos creo que llegaron una o dos veces e hicieron un gol, nosotros llegamos cuatro o cinco. Esos tipos de detalles son los que marcan.”
Por último, afirmó que “no se nos dio lo de ponernos en ventaja primero, hubiera sido diferente el partido. Creo que, si jugamos de la manera que lo hicimos los primeros 30 minutos, inteligentes y haciendo los goles, podemos pelear. Tenemos que ir a ganar, no podemos enredar más puntos”.