Leonel Herrera se convirtió en una de las principales figuras de aquel histórico plantel de Colo Colo que fue campeón de la Copa Libertadores en el año 1991. El exdelantero tomó una sorpresiva decisión de subastar su camiseta con la que dejó su nombre marcado en la historia de la institución más importante de Chile.
El exfutbolista Leonel Herrera decidió subastar su camiseta histórica de Colo Colo 1991. El delantero explicó las razones de esta sorpresiva decisión señalando que “lo hago principalmente porque la tuve en el museo del club alrededor de 15 años. Se la pasé a la institución con todo el cariño del mundo, para que la gente pudiera apreciarla. Nunca recibí ningún tipo de retribución”.
Incluso, Gabriel Mendoza no estuvo de acuerdo con la decisión de Leonel Herrera y le entregó una respuesta también, considerando que “me contó. Le dije que estaba cagado del mate. Se lo dije. Uno no se puede meter en las cosas personales. Me imagino que debe tener buenas razones. Lo que digo es que esa camiseta no tiene precio, no tiene valor tangible. Es simbólica”, contempló.
No obstante, Herrera no se quedó en silencio y desmintió al Coca con el reto que le hizo. “El Coca nunca me dijo esas palabras. Igualmente, yo respeto cada postura. Ellos (empresa de subasta) se acercaron, me plantearon que era una prensa demasiado importante. Para mí, lo fundamental es que quede en un lugar visible”, cerró.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Camiseta de Leonel Herrera se fue en un monto millonario
Sin embargo, durante el pasado sábado a través de La Tercera informaron que la camiseta ya cuenta con un nuevo dueño. La empresa encargada de la subasta, Dreams Auctions, dio a conocer que la indumentaria se remató en completa normalidad. Según lo señalado por el citado medio, la camiseta del exfutbolista tenía un precio mínimo de 30 mil dólares. Finalmente, esta se vendió en 35 mil de la moneda norteamericana (cerca de 30 millones de pesos chilenos).
Alejandro Burgos, socio de Dreams Auctions, señaló al mencionado medio de comunicación que “es la prenda más cara de una subasta en Chile y una de las tres en Sudamérica. Era tarea nuestra como cuidadores del patrimonio”.
La camiseta quedó en manos de un coleccionista sudamericano, a quien se le entregó una condición. La prensa puede ser exhibida cuatro veces al año en espacios a los que puedan acceder los hinchas de Colo Colo.