El pasado 19 de abril Colo Colo conmemoró su centenario, en un contexto de luto por una tragedia reciente que no permitió que se festeje como se tenía planeado. Dos semanas después, este jueves 1 de mayo, hace lo propio otro equipo que compite en la Copa Libertadores: Barcelona SC de Ecuador.
En el Estadio Banco Pichincha de Guayaquil los fanáticos del Ídolo del Astillero celebraron con todo los 100 años de su club. A la cita también asistieron referentes e históricos del conjunto ecuatoriano, entre ellos una leyenda del Cacique como Severino Vasconcelos.
El Vasco la rompió en el fútbol chileno cuando llegó a Colo Colo en 1979, formando una notable dupla con Carlos Caszely para ganar tres títulos de Primera División y dos Copa Chile. Su etapa en el Popular finalizó en 1985, cuando fichó en Barcelona SC, donde fue pieza clave para que el conjunto ecuatoriano sea campeón de su liga en esa misma temporada. Por ese importante paso en Ecuador, el brasileño oriundo de Pernambuco aún es recordado con cariño en Guayaquil.
Severino Vasconcelos hace llorar de emoción a hincha de Barcelona SC
Severino Vasconcelos sigue muy activo a sus 71 años, incluso jugando fútbol en Colo Colo de Todos los Tiempos. Por ser el centenario de su ex club Barcelona SC, viajó hasta Guayaquil para ser parte de los festejos, y en su arribo a Ecuador entregó una hermosa postal.
Un fanático vio al ex 10 de Colo Colo y no pudo ocultar su emoción. Lo abrazó con fuerza y se puso a llorar, diciéndole “yo te amo Vasconcelos”. El brasileño le agradeció su cariño y tuvo un breve diálogo con el hincha mientras este le expresaba su idolatría.
Severino Vasconcelos, el quinto máximo goleador en la historia de Colo Colo con 131 tantos, recibe el trato que merece por todo lo que entregó en las canchas tanto por el Cacique como por el Ídolo, donde compartió con Carlos Caszely, quien jugó sus últimos dos partidos como profesional en aquel centenario club.