Colo Colo, lleva dos partidos consecutivos donde no conoce la derrota y se ha asegurado con los seis últimos puntos disputados. Esto, viene muy bien para el equipo de Fernando Ortiz quienes se acercan a su objetivo de consolidarse en la parte alta para luchar el título y competiciones internacionales.
Uno de los nombres más destacados en este inicio de campeonato, es el de Joaquín Sosa, central charrúa que se ha establecido en la defensa y es el refuerzo que más minutos ha tenido. Tras la ausencia de su compatriota Javier Méndez en los primeros compromisos, Joaquín ha tomado las riendas del comando defensivo y en los últimos dos partidos el club no tuvo problemas de sus rivales.
Aparte, en lo individual se le ha visto cómodo y seguro, respetando su posición y destacando su precisión en los pases largos hacia los jugadores más adelantados. Con este rendimiento, comienza a consolidarse como el pilar defensivo que hace tiempo no tenía el esquema del Cacique.
Cabe destacar, que el uruguayo todavía es un jugador medianamente joven, con 24 años está demostrando ser el central líder en el esquema. Si bien, llevamos muy poco de torneo, posiblemente sea el reflejo de lo que será este campeonato en caso de mantener el positivo nivel que viene demostrando.
¿Cómo se adaptó al equipo?
El central, llegó a comienzos de enero y se integró rápidamente a los entrenamientos con el plantel. La concentración de Colo Colo en el Sifup fue clave, ahí comenzó a entrenar junto al nuevo plan que se le asignó tanto físico como deportivo para estar acorde sus compañeros.
La pretemporada en su país natal también fue una de las claves, en la serie Río de La Plata tuvo sus primeros minutos como jugador Popular y aprovechó su integración en el campo de juego. Esto, le sirvió par adaptarse aún más rápido y llevar su estilo de juego a lo que es hoy.
