Restan tan sólo nueve días para que el año 2024 llegue a su fin e inicie el 2025. Para muchos, definir si un año es bueno o malo, puede depender de lo que ocurra con Colo Colo. Esta temporada, entregó momentos dignos para recordar. La estrella 34, luego de estar 10 puntos abajo, la consagración de la Supercopa y la buena Copa Libertadores que se hizo, dieron forma al buen año.
Aquellas dudas que existieron en un comienzo, con la derrota en el Superclásico incluida, tuvo al equipo con más dudas que certezas. Ahora bien, llegaría el segundo semestre y allí, los dirigidos por Jorge Almirón tuvieron un rendimiento que rozó la perfección. Consiguiendo la impactante cifra de 13 triunfos y 2 empates.
Además de aquel título en el Campeonato Nacional. La campaña vivida en Copa Libertadores, marcó gran parte lo acontecido durante el año. Los Albos atravesaron dos fases previas de eliminación, luego fueron capaces de clasificarse en un grupo que fue de infarto.
Ya en Octavos de Final, venció de gran manera a Junior de Barranquilla. Triunfó 1-0 en Santiago y luego fue hasta la calurosa ciudad colombiana, para imponerse por 2-1. A la postre, quedaría eliminado frente a River Plate, en una serie que, lastimosamente, se definió por pequeños detalles.
Vicente Pizarro lidera los valores de mercado en Colo Colo
Siempre que hay buenos rendimientos en el equipo, la tasación de sus jugadores se eleva y a la postre, es un beneficio para todas las partes. Uno de ellos fue Lucas Cepeda. Según el sitio Transfermarkt, el ex porteño tuvo un ascenso enorme. Justo antes de fichar en el Cacique, su valor de mercado se encontraba en los 375 mil dólares. Pues bien, hoy por hoy, Se encuentra en los 1,3 millones de la divisa norteamericana. Como si eso fuera poco, una vez consumada la compra el Popular por toda su carta, se le aplicará una clausula de salida de unos 5 millones de dólares.
Otro que subió su valor, fue Vicente Pizarro. El mediocampista de los Albos, es actualmente, el jugador con el precio más alto del equipo. Cuando Vicho se encontraba en su mejor momento, siendo titular, haciendo goles y sumando minutos con la Roja, sufrió una desgraciada lesión. Eso le hizo perder espacio, no obstante, regresó de buena manera y para el 2025, se perfila como un jugador indiscutido. Su valor actual es de 3 millones de dólares.
Otra cifra importante, es la de Alan Saldivia. El defensor central de 22 años es un jugador titular bajo el mando de Almirón. Si bien tuvo una lesión de menisco que, lo dejó fuera de algunos importantes compromisos, cuando regresó, volvió de inmediato a ser titular. Está tazado con un valor de 2 millones de dólares.
Por otra parte, hay un nombre que llama la atención. Jonathan Villagra arribó al Estadio Monumental a mitad de año, pero no ha podido sumar muchos minutos. De todas maneras, su valor es de 1 millón de dólares. Para el cuerpo técnico de Almirón, es una carta muy bien considerada y todo indica que, el 2025 será su año.