Arturo Vidal inicia una nueva aventura en su extensa y exitosa carrera como futbolista profesional. El King deja atrás lo que fue su paso por el Flamengo de Brasil, club en donde levantó la Copa Libertadores y de ahora en más se centra en lo que es su nuevo equipo: El Athletico Paranaense.
En el elenco de la ciudad de Curitiba, el mediocampista se encontrará con otro jugador chileno formado en Colo Colo: Luciano Arriagada. Esta no será la primera ocasión en la que ambos comparten un mismo plantel, ya que, en la Copa América del año 2021, Luci fue parte la nómina que obviamente contaba con la presencia de Vidal.
El King prepara su debut
Por la jornada número 15 del Brasileirao Serie A, uno de los torneos más exigentes del mundo, el elenco de los chilenos recibirá esta tarde al Bahía. El compromiso se llevará a cabo en el estadio Arena da Baixada y comenzará a las 17:30 horas de Chile.
El Furacao actualmente se ubica en la posición número once del torneo brasilero, con un total de 20 unidades, mientras que el próximo rival de los jugadores formados en las cadetes del Cacique, ocupan la décimo sexta ubicación con apenas 13 puntos.
Desafío continental
Uno de los principales objetivos para Arturo Vidal será sin lugar a dudas la Copa Libertadores de América, en donde su nuevo equipo se medirá por los octavos de final de la competencia ante el Bolivar. El compromiso de ida se disputará en suelo boliviano el próximo 1 de agosto, mientras que la vuelta será día 8 del mismo mes.
De esta manera, el oriundo de la comuna de San Joaquín buscará seguir ganando títulos y alargar aún más una carrera que ha estado plagada de éxitos, títulos y reconocimientos como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol de nuestro país.