Colo Colo, busca su tercer triunfo consecutivo por la Liga de Primera este fin de semana cuando visite El Teniente, donde quiere ganar después de casi cinco años de racha. Con esto, Fernando Ortiz ya ha preparado el equipo en la semana donde tiene distintas opciones y fórmulas tácticas.

Entre esto, el equipo rival llegará con un partido encima y será por el torneo más importante del continente, la Conmebol Libertadores. Los Celestes, se juegan el pase a la siguiente instancia en la fase previa de la competición cuando reciban al Bahía este miércoles a las 19:00 por el partido de ida.

Ahora, esto podría significar cambios en su esquema para el día sábado ante el Popular y pasaría por el poco tiempo transcurrido de un encuentro al otro. Esto, inquietaría las aguas en O’higgins por su alta necesidad de seguir sumando puntos en el campeonato y establecerse en la lucha por puestos internacionales.

La opción de rotar jugadores por partidos cercanos en la fecha por competiciones exteriores es algo bastante frecuente en nuestro fútbol nacional. En el caso de Colo Colo ha tenido que lidiar con ello en los últimos años tras su alta participación en el ámbito continental.

La situación actual del rival de Colo Colo

La situación actual de O’higgins en el campeonato

El elenco Celeste está bastante similar al Cacique en cuanto a puntos, ya que también poseen seis de nueve posibles. Lo que si, vienen de perder su racha de triunfos tras caer ante Deportes Limache, siendo su primera derrota liguera y que los deja al límite de la clasificación exterior.

Con esto, los de la sexta región necesitan permanecer en esta zona de momento para que no se les escape y después tengan el apuro de conseguir triunfos en las últimas jornadas del campeonato local.

Por último, cabe destacar que de los dos triunfos que han obtenido en esta campaña nacional, han sido en el recinto que hacen como locales. Derrotando por 2-1 a Deportes Concepción y 1-0 a La Serena. Esto, refleja lo fuertes que se convierten al momento de jugar en sus tierras y es un dato más que relevante.