Colo Colo no ha podido ni conseguir buenos resultados en este inicio de 2025, ni tener una idea de juego aceitada con un funcionamiento óptimo en el equipo de Jorge Almirón. Pese a ello, todo el pueblo albo está ilusionado en poder vencer en casa a un rival directo en la Copa Libertadores como Fortaleza, para escalar en la tabla de posiciones del grupo E.
El jueves 10 de abril a las 20:00 horas los Albos reciben al conjunto brasileño en el Estadio Monumental, y buscarán aprovechar que vienen golpeados tras su debut, en el que sufrieron un duro 3-0 en contra como local ante Racing. Tampoco han conseguido buenos resultados ni en el inicio del Brasileirao (empate con Mirassol) ni en el torneo estadual Cearense (perdió la final ante su clásico rival Ceará).
Desde Brasil el periodista José Tomás Fernández advirtió en su cuenta de Instagram que el León no tuvo un buen arranque de temporada: “Más allá del complejo debut en la semana pasada, hay que decir que este Fortaleza está lejos de ser el del 2024, un equipo que en las fechas finales estuvo peleando palmo a palmo con Botafogo y Palmeiras el Brasileirao, finalmente no se le da pero deja una gran sensación para este 2025 que no se ha podido traducir en cancha”.
Y desde lo futbolístico, señaló que “es un equipo que le ha costado con el balón en los pies, la salida no es limpia como quisiera el entrenador argentino (Juan Pablo Vojvoda), ofensivamente es un equipo que tiene hartas alternativas en cuanto a nombres pero en lo colectivo todavía está al debe. En definitiva está en un momento de dudas, tal como dije hace una semana que era el gran momento para que la U ganara a Botafogo”.
Las dudas de Fortaleza que Colo Colo deberá aprovechar en casa
El equipo de Jorge Almirón deberá estar concentrado y fino en ataque para poder quedarse con los tres puntos en el Estadio Monumental contra un rival directo como Fortaleza. Esta oportunidad la tiene justo en un momento en que el club brasileño no logra despegar en la temporada, según agrega José Tomás Fernández:
“Siento que es el momento preciso para que Colo Colo le haga la gracia a un Fortaleza que duda, no se sabe quién juega, no se sabe si comienza con línea de cuatro o con línea de tres, son dos formaciones que Vojvoda ha estado cambiando en las últimas semanas. Y por ejemplo, respecto del partido con Racing al último que jugó en el Brasileirao tuvo seis modificaciones. Sabemos que Colo Colo tampoco está en su mejor momento, pero este aparece como el momento preciso para hacerle la gracia a Fortaleza“, finaliza el periodista desde tierras cariocas.
Y por último, están las bajas en el equipo brasileño, las que hasta el momento son seis: Tomás Pochettino, Breno Lopes, Tinga, Emanuel Brítez y Pedro Augusto. Eros Mancuso, por su parte, está en duda para el partido del jueves, todo lo contrario a lo que ocurre en Colo Colo donde Jorge Almirón tiene prácticamente a todo su plantel a disposición.