Diferentes versiones han aparecido respecto a la pelea del pasado miércoles entre Aníbal Mosa y Carlos Cortés en plena reunión de directorio de Blanco y Negro. Y ahora, fue el turno del dirigente Eduardo Loyola, quien en diálogo con Radio ADN, defendió al presidente de la concesionaria y aprovechó de barrer el piso con Alfredo Stohwing.
En primera instancia, explicó cómo se gestó el conflicto y manifestó que “cuando llegamos al tema varios, Aníbal Mosa en su calidad de presidente señaló que teníamos que tomar una resolución respecto del gerente de operaciones, un cargo muy importante en Colo Colo.
Eduardo Loyola detalla la pelea en Blanco y Negro
“El candidato que había propuesto Aníbal, Carlos Cortés intentó impedir la decisión democrática que iba a adoptar el directorio, alegando de manera impropia que no estaba informado, que esto no se había visto en el directorio, una serie de alegaciones para impedir una decisión democrática”, añadió.
Bajo esa misma línea, indicó que “obviamente generó animadversión, conductas que han sido reiterativas. En ese contexto, se dio un cruce de palabras entre él, Aníbal y otros directores. En este cruce, Carlos se para y de manera muy airada empezó a emplazar a Aníbal y de repente se paró con la clara intención de acercarse a él. Nos paramos dos o tres directores para impedirlo, nos sacó porque Carlos mide más de 1.90, se fue sobre Aníbal y pasó lo que todos saben”.
Director de Blanco y Negro defiende a Aníbal Mosa y barre el piso con Alfredo Stohwing
Consultado sobre los dichos de Stohwing, Loyola afirmó que “me resultan lamentables, porque parece que estuvimos en dos reuniones distintas. Dice que no vio nada, siendo que estaba al frente y trata de exculpar a Cortés. La conducta de Stohwing se repite, tuvimos problemas con él cuando tratamos de contratar a Vidal, nos generó un problema muy serio con el cuerpo técnico, cuando estuvimos en la pretemporada en Montevideo nos atacó diciendo que no hacíamos nada. Es una conducta normal, reiterativa. Lo lamento, no entiendo qué es lo que busca. Me cuesta pensar que no tengan en la cabeza el interés superior de una institución tan respetable como Colo Colo”.
“Tal vez su afán de recuperar el poder para conducir a Colo Colo en el Centenario, no me lo explico de otra manera, no tiene sentido. Él descalifica, dice que Aníbal no tiene calidad ni cultura. ¿Quién es él? Dios mio. Aníbal es el principal accionista de Colo Colo, es un hombre que le dedica las 24 horas del día a Colo Colo, a diferencia de él”, complementó.
“Es evidente que hay un choque cultural y político con el otro sector”
Posteriormente, aseguró que estas rencillas pueden darse a raíz de cruces políticos y sostuvo que “es evidente que hay un choque cultural y político con el otro sector, que no se manifiesta de manera evidente, pero la mayoría de ellos son gente de derecha y les molesta que Aníbal, yo y la gente del Club Social seamos progresistas. No lo dicen de frente, pero es evidente que es así. Colo Colo es una institución transversal, donde hay gente de todos los colores”.
Para finalizar, Eduardo Loyola fue claro en señalar que “que el señor Stohwing vaya al oculista porque es evidente que tiene un navío extraordinario pero es muy corto de vista. Lo que ocurrió frente a él, no lo vio, sospechosamente no lo vio”.