Siguen los coletazos al interior de Blanco y Negro por la agresión sufrida por Aníbal Mosa a manos de Carlos Cortés en la reunión de directorio del pasado miércoles. Un hecho por el que el presidente de la concesionaria ofreció una conferencia de prensa y por el cual también habló el representante del bloque Vial, Alfredo Stohwing.
Ambos señalaron versiones diametralmente opuestas sobre lo ocurrido y demostraron que la división en el directorio solo sigue creciendo. Todo, a pocas semanas de que en abril se realice la junta ordinaria de accionistas donde podría elegirse un nuevo presidente de la entidad que rige a Colo Colo.

ver también
¡Todo listo para el sorteo! Colo Colo conoce a todos sus posibles rivales en Copa Libertadores
Y si bien Mosa dijo que el Popular necesita un clima de estabilidad, apostando por su permanencia en el cargo, en el bloque Vial quieren cambios y el ex presidente de la sociedad anónima, Alfredo Stohwing, fue claro: “habrá, casi con seguridad, elecciones en abril”.
En conversación con Las Últimas Noticias, dejó en claro el motivo. Para que haya elecciones en abril debe renunciar un director. “Tengo entendido que Alejandro Droguett ya ha dicho públicamente que renunciará a la mesa de ByN luego de la elección de Edmundo Valladares como presidente del Club Social“, aseguró.
El bloque Vial-Stohwing busca una alianza con el CSD para sacar a Mosa
Sin embargo, en el Bloque Vial no necesariamente buscan que uno de los suyos sea presidente. Si bien no descartan aquella posibilidad, por ahora la opción principal es que busquen una alianza con el Club Social para posicionar a Edmundo Valladares como el nuevo presidente de Blanco y Negro.
“Podría ser (una opción). Cuando Edmundo Valladares asumió en Blanco y Negro fui yo mismo el que lo aleonó a presentar su candidatura. Y creo que hizo una buena gestión”, aseguró Alfredo Stohwing sobre la posibilidad de llevar al nuevo presidente del Club Social al liderato también de la concesionaria.

ver también
Colo Colo sorprende con un refuerzo para la categoría de Proyección: “Es un sueño”
Eso sí, reconoce que “no sé si Edmundo quiere porque el Club Social tiene muchos problemas por resolver, pero hay que conversar”. Tampoco descarta un posible retorno de su parte, asegurando que, si bien “no lo tengo en mi radar, cuando fui elegido tampoco lo tenía. Hay que ver qué pasa”.
Lo único cierto es que en el Bloque Vial no quieren ver ni en pintura un nuevo año de Mosa como presidente de Blanco y Negro. “Un tipo que ha tenido cuatro altercados violentos no puede seguir siendo presidente“, señaló tajante Alfredo Stohwing.

Alfredo Stohwing no quiere un nuevo año de Mosa como presidente de Blanco y Negro