Colo Colo se juega este miércoles la clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores. Tras el 1-1 en Paraguay, recibirá en el Monumental a Sportivo Trinidense, con la misión de dejar los tres puntos en casa y con ello asegurarse el boleto a la fase de 32 equipos del certamen continental

Se trata de un duelo donde Jorge Almirón probará con un nuevo esquema. Todo indica que parará el equipo con tres defensores, dejando a Marcos Bolados y Erick Wiemberg como carrileros. En ofensiva, en tanto, estarán Guillermo Paiva y Carlos Palacios.

En el equipo, tal como ha venido siendo tendencia en la era de Jorge Almirón, no aparece Damián Pizarro como titular. El joven jugador, que el año pasado fue el 9 indiscutido de Gustavo Quinteros, no ha podido recuperar su lugar como titular tras el Preolímpico de Venezuela y su venta al Udinese de Italia.

De a poco ha ido sumando minutos, pero hay quienes ya empiezan a pedir una mayor presencia del jugador. Esto, producto de que Almirón ha optado por la idea de poner un falso 9 como Carlos Palacios o Marcos Bolados, en desmedro de un 9 posicional como Pizarro.

“Lo matan de sobremanera”

Un hecho que se notó para el Superclásico y así lo hizo sentir Héctor Tapia. El exjugador y técnico campeón con Colo Colo alabó al canterano y señaló que este debe estar más presente en el equipo, no como ha sido hasta ahora, con un papel muy secundario.

“Aunque de repente veo o escucho mucho que lo matan de sobremanera, pero a mí el chico Pizarro me encanta cómo juega. Lo primero que tú tienes que hacer para que se te vaya un gol, es que te crees la ocasión de gol y el otro día la jugada se la crea él como centrodelantero”, señaló en su programa Futmas.

Sobre esa jugada, Tito señaló que “no quedó del todo cómoda para poder definir, pero es un chico que tiene mucho potencial, que tiene que ir creciendo y que a mí me gustaría verlo un poquitito más. Pero esa ya es decisión del entrenador, él debe tener antecedentes que te va entregando la semana”.

“En cuanto a gusto futbolístico me encanta como él juega y creo que es un chico que tiene que crecer mucho todavía”, agregó. Además, se atrevió a analizar el funcionamiento del equipo con la posibilidad de contar con dos delanteros como Carlos Palacios y Guillermo Paiva.

“Veo un equipo que va a estar con un especialista en esas posiciones. Que Palacios pueda ir desde el costado me recuerda más a lo que es su tiempo en Unión Española que marcaba muchas diferencias en esa posición”, destacó Tapia sobre lo que se espera para esta tarde en el Monumental.

Héctor Tapia le tiene fe a Damián Pizarro

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.