Colo Colo se encuentra preparando lo que será la última fecha de la Liga de Primera 2025. El Cacique cerrará su participación en el Estadio Monumental, donde quedan las últimas entradas a la venta para presenciar lo que será el partido que cierre la temporada oficial del Popular. Los dirigidos por Fernando Ortiz se verán las caras ante Audax Italiano.
El compromiso ante los Itálicos puede ser trascendental para los de Pedrero, que siguen con posibilidades de clasificar a Copa Sudamericana. Con el objetivo de decir presente en el torneo internacional, el conjunto colocolino está obligado a ganar su encuentro, pero también esperar que Ñublense le de una mano y que derrote a Cobresal en Chillán.
Con miras a los encuentros de la fecha 30 de la Liga de Primera, la Comisión de Árbitros de la ANFP ya dio a conocer a los jueces que estarán presentes en cada uno de los compromisos. Así, fue comunicado a través de la página oficial de la ANFP en el ítem de programación, donde se indican a los árbitros que estarán presentes en La Ruca.
De esta manera, el juez principal del compromiso será Piero Maza, quien estará acompañado por sus asistentes Carlos Poblete y Felipe Jara. A su vez, Héctor Jona oficiará como cuarto árbitro, mientras que Juan Sepúlveda y Juan Serrano estarán presentes en el VAR.
Imagen: Pepe Alvujar/Photosport
Colo Colo luchará por clasificar a Copa Sudamericana
Los de Macul tienen la obligación de clasificar a alguna competencia internacional de cara al 2026. Tal como se mencionó anteriormente, la escuadra colocolina no depende de sí misma para meterse en Sudamericana, por lo que deberá esperar el resultado de Ñublense vs Cobresal, que se disputará de forma simultanea.
Recordemos que la posible clasificación le significará al Eterno Campeón tener un premio económico por parte de Conmebol. La escuadra colocolina recibiría $225 mil dólares o bien $250 mil de la moneda estadounidense según lo determine el sorteo de la primera fase de la Sudamericana.
El futuro de Fernando Ortiz
Uno que se jugará un partido importante será Fernando Ortiz. El entrenador se juega su continuidad, pese a que desde Blanco y Negro han mencionando que se encuentran satisfecho con lo realizado por el argentino. Y es que en el momento de su llegada, en el contrato de Ortiz se estipulaba que en caso que el Cacique no clasificaba a torneos internacionales este se iba a revisar.
Así, se estima que desde la dirigencia, tras el partido ante Audax y en la próxima reunión de directorio que sostengan los dirigentes se acuerde o no la continuidad del estratega con miras al 2026.
