Queda muy poco para que cierre el libro de pases. El jueves 19 de febrero a las 23:59 horas es el plazo límite que tienen los clubes de Primera División en el fútbol chileno para inscribir jugadores en este comienzo de la temporada 2026.
Colo Colo busca a última hora a un extremo para que se convierta en su séptimo refuerzo, y así cerrar el plantel. Pero si no lo consigue en estos días, se deberá conformar con seis incorporaciones: Matías Fernández, Joaquín Sosa, Javier Méndez, Maximiliano Romero, Lautaro Pastrán y Álvaro Madrid.
Los cortados de Colo Colo que buscan club antes del cierre del libro de pases
En el Estadio Monumental hay un pequeño grupo de jugadores que busca un club para sumar minutos en este 2026, debido a que fueron cortados por Fernando Ortiz al no ser considerados en el primer equipo de Colo Colo.
Uno de ellos es Lucas Soto, mediocampista que en 2025 estuvo a préstamo en Everton, donde se desempeñó como lateral derecho. El canterano al ser categoría 2003 dejó de ser considerado juvenil para la regla de minutos sub 21, por lo tanto tiene muy poco espacio en el Cacique en caso de quedarse.
Otro volante que aún no consigue equipo es Dylan Portilla, otro que no suma minutos de juveniles al cumplir 22 años en este 2026. Tras volver de su préstamo en Deportes Limache, no ha conseguido club en la Primera División. Caso similar es el de su ex compañero en los Tomateros, Bastián Silva, quien al regresar de su préstamo a Colo Colo no ha conseguido equipo hasta el momento.
Y por último, está el caso de Bryan Soto, volante de 24 años que ha estado gran parte de su carrera cedido en otros clubes. A diferencia de los anteriores, el mediocampista sí tendría todo listo con Audax Italiano según el medio Tano Noticias, aunque los itálicos aún no oficializan su fichaje.
¿Qué pasa si no encuentran club en este mercado de pases?
Si los cuatro jugadores que no fueron considerados por Fernando Ortiz no consiguen club hasta el jueves, deben quedarse en Colo Colo debido a que tienen contrato vigente, y no pueden ser apartados del plantel. Así, en caso de quedarse, no les tocará otra que “remarla” desde atrás para poder sumar minutos al menos en el primer semestre de 2026.
